Lo manifestó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Cristian Quintana, quien habló con HACETE CARGO sobre su estado de salud tras el aislamiento preventivo y la suspensión de sesiones hasta el viernes 6 de noviembre con el fin de proteger al personal administrativo y a las personas que recurren comúnmente en el Municipio.
El HCD tomó la decisión de suspender sus sesiones, con el fin de proteger al personal que trabaja en la dependencia municipal. «Tomamos la decisión con todos los concejales, es difícil pero es la más acertada. Realmente nos vemos muy preocupados por la situación epidemiológica que estamos atravesando. En cierta manera, la trazabilidad no está definida. Otros poderes judiciales se encuentran cerrados, esta decisión está tomada en virtud de proteger al personal administrativo y de todas las personas que concurren al lugar. La atención será reducida en los horarios de 8 a 11 con un solo personal por ventanilla», destacó, explicando el mecanismo de atención a brindar.
Sobre las sesiones pendientes, que se suspendieron con anterioridad, Quintana dijo que ya planean continuar la semana que viene. «La semana que viene seguramente haremos dos sesiones en una semana o bien, dos sesiones en un día, más la tercera que tendrá que verse cuando nos reuniremos para avanzar con los temas que tenemos pendientes», aclaró.
Al respecto, sobre su estado de salud, el funcionario manifestó preocupado que no tuvieron otra comunicación con el Hospital local. «Nosotros nos hicimos el hisopado el día jueves porque posiblemente tuvimos contacto con una persona que tuvo contacto con un positivo. Con mi familia no tuvimos ningún tipo de comunicación del Hospital para volver a hisoparnos. La Directora no me ha contestado los mensajes. Hasta el momento no tengo ninguna información con respecto a eso. Ya pasaron más de 5 días del hisopado y no tuvimos comunicación, eso fue el día martes. De volver a dar negativo en ese hisopado, tendríamos que esperar dos días más y se cumplirían 7 días de aislamiento preventivo. Para nosotros sería el día de mañana», enfatizó.
Además, agregó que tuvo la posibilidad de realizarse una nueva prueba para comprobar si estuvo afectado por el virus. «Ayer tuve la posibilidad de acercarme a un estudio bioquímico para que puedan realizarme otro análisis. Lo que hacen acá es una detección de anticuerpos del virus, mediante una extracción de sangre. No tengo anticuerpos, eso significa que no tuve el virus», cerró entusiasmado. El aislamiento del doctor, en su conteo de días, podría terminar mañana, mientras tanto siguen a la espera de alguna respuesta por parte del Hospital.