El senador provincial por la UCR, Noel Breard, habló en HACETE CARGO sobre la preparación del radicalismo de cara a las elecciones de 2025 y analizó el escenario político actual. «La gente sabe votar, la gente elige. La misma gente que nos vota a nivel provincial tiene la misma libertad de votar a nivel nacional. El peronismo nos ayuda mucho, es nuestro mejor puntero. Ana Almirón dijo que Ascúa es un candidato transitorio porque, si arreglan con Ricardo Colombi, cambian el fusible. Ricardo decidió autoelegirse candidato a gobernador y el que le apoya, le apoya», expresó en un tono irónico.
Definiciones dentro del radicalismo
Breard también se refirió al armado interno de su partido y a la estrategia electoral: «Seguramente habrá encuestas. El prestigio que tiene el radicalismo garantiza gobernabilidad a futuro. Hay intendentes y no intendentes recorriendo la provincia. Este es un trabajo a dos tiempos, trabajando para adentro y para afuera. La última palabra la tiene el gobernador de la provincia y, si no hay consenso, se abrirá un proceso interno para determinar el candidato», sostuvo.
En cuanto a las aspiraciones del actual intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, Breard respaldó su postura: «Está bien que Tassano diga que quiere ser gobernador, porque hay muchos que quieren», afirmó.
Consultado sobre la polémica generada por la firma de Eduardo «Peteco» Vischi a favor de la investigación del caso $LIBRA, seguida de su voto en contra, Breard deslizó que el peronismo tuvo un rol clave en el desenlace. «Si alguien quiere hacer aparecer que hay impunidad, no puede, porque la justicia está investigando. De ninguna manera hay impunidad. Me explicaron que hubo un hecho nuevo: la actitud del peronismo. Cuando el peronismo vio que el radicalismo firmó el proyecto, lo tomó como propio y quiso imponer la mayoría para llevar adelante un juicio político. A la gente del radicalismo ese tema no le gustó. Esa fue la explicación que me dieron, veremos qué pasa en estos días», explicó.
Por último, Breard se mostró cauto ante la situación: «Quiero ser prudente en esto, no juzgo y no justifico».