NORTE GRANDE: VALDÉS RECLAMÓ A NACIÓN POR SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

Durante su participación en la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, realizada ayer en la ciudad de Santiago del Estero, el gobernador Gustavo Valdés reclamó que se incluya en el Presupuesto nacional 2023 una actualización del subsidio al transporte público para las diez provincias integrantes del bloque norteño.

Junto con sus pares y ante funcionarios nacionales, el Mandatario correntino también solicitó financiamiento internacional destinado a infraestructura, planes de desarrollo para el corredor bioceánico e insistió en una tarifa diferencial para el verano en esta región del país.

La reunión contó con las presencias nacionales del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la participación virtual del ministro del Interior, Wado de Pedro.

Del encuentro participaron, además de los funcionarios nacionales y Valdés, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero); la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; además del secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Durante la asamblea, el gobernador correntino y sus pares del NEA y NOA expusieron sobre obras en materia de energía, salud pública, transporte y educación. Y en la oportunidad, además, se anunció que la ciudad de Corrientes será la sede de la 15° asamblea a realizarse el 18 de noviembre próximo.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».