«NOS DIJERON QUE SIGAMOS ESPERANDO PERO NUESTRA SITUACIÓN ES AGÓNICA»

Así lo dieron a entender referentes del sector de eventos que ya van 8 meses sin poder trabajar. Anoche en PUNTO DE VISTA, la titular de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes (CA.P.E.E.C), Lorena Calderón, se manifestó en contra de las medidas del gobierno provincial, a su voz, se sumó la de dos dueños de salones locales que también dejaron en claro su preocupación.

Anoche en PUNTO DE VISTA, el programa que se emite todos los martes a las 21 horas por Ñande Cable, estuvo la titular de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos de Corrientes, Lorena Calderón, y se manifestó en contra del gobierno provincial. «En el sector de eventos nos encontramos más que en una situación crítica, agobiante. Hace 8 meses que no podemos trabajar», dijo.

Siguiendo la línea de su reclamo, la representante explicó que son muchos miembros imposibilitados de trabajar y que no recibieron asistencia. «Nosotros en la Cámara de Empresarios de Eventos de Corrientes, somos más de 70 empresas en distintos puntos de la provincia. No solo no se nos permite trabajar sino tampoco tenemos una proyección a futuro con respecto a cuando podríamos trabajar. En la situación hay una falta total de ayuda por parte del estado provincial», enfatizó.

Además, argumentó que el protocolo realizado ya está listo para su autorización. «Hablamos desde CA.P.E.E.C e hicimos todas las gestiones posibles para nuestro sector. El protocolo ya está listo para su aprobación porque fuimos presentando al comité de crisis los lineamientos necesarios y nos fueron corrigiendo. Lo que faltaría es la autorización por parte del ejecutivo provincial para que los Municipios puedan articular con la cámara la reactivación del sector», indicó.

Por otro lado, mencionó que desde el sector fueron recibidos por el Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo. «En las últimas semanas fuimos recibidos por el Dr. Carlos Vignolo y nos dijo que debemos seguir en la dulce espera. Lo que consideramos innecesario ya que hay bares y restaurantes que ya hacen más de 4 meses que están funcionando», agregó.

También, resaltó la necesidad de la gente, de tener reuniones sociales con sus allegados. «Hay una realidad: la gente necesita reunirse en un marco de seguridad. Si no sucede eso, de todos modos se hace en la clandestinidad y eso es lo que trae consecuencias. Por eso, desde el sector hemos realizado un proyecto de reactivación progresiva y escalonada, presentando los salones de eventos como espacios seguros. De esta forma podemos garantizar espacios para contener a la sociedad que necesita realizar sus reuniones. La gente realiza sus reuniones, por irresponsabilidad o por necesidad», indicó.

Para finalizar, asentó que se encuentran en permanente contactó con los miembros brindando su apoyo.»Estamos en permanente contacto con nuestros miembros del interior. En Bella Vista tenemos un miembro que nos contactó para que podamos hacer visible nuestra situación», cerró.

LA SITUACIÓN A NIVEL LOCAL

Marcelo Salinas, dijo que no tuvieron ninguna ayuda por parte del gobierno. «Pensamos que sería corto, pero ya pasaron 8 meses sin poder trabajar y sin tener ingresos económicos. No tuvimos ninguna ayuda del gobierno ni del estado. Queremos trabajar porque vemos que otras cosas funcionan y nuestro sector no», solicitó.

Diego Perichón, por su parte mencionó su particularidad. «Me pidieron que no abra por un tiempo, pero ya pasaron 8 meses. Hay equipos que hay que mandarlos a arreglar. Estamos esperando porque mucha gente no ve el lado bueno de las reuniones sociales. Es la hora de pensar en los demás y comenzar a trabajar», indicó.

Para concluir, los dos dueños de salones de eventos, dijeron que es completamente seguro volver a un salón de eventos. «Una de las cosas que se planteó es el listado de las personas que ingresan. Si llega a haber un caso, automáticamente se sabe quienes entraron al lugar, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *