El Ministerio de Salud informó este martes que efectuará cambios en los controles de acceso a la provincia de Corrientes.
Las modificaciones, que se darán desde el próximo lunes, se deben a una firma de convenio entre el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y una empresa que se hará cargo de los controles en los retenes de acceso a Corrientes.
«Firmamos un convenio a través del cual la empresa MLE Sociedad Anónima se hará cargo de la gestión de los retenes dispuestos en los ingresos a la provincia,fundamentalmente el del puente General Manuel Belgrano, el de Mocoretá, el de Guayquiraró, el de Ituzaingó y el del aeropuerto de la capital», dijo el ministro Ricardo Cardozo.
«De esa manera, el Gobierno provincial mejorará la eficacia del control respecto al cobro de los hisopados y además sobre la información de los positivos y negativos de forma más rápida, lo que va a mejorar los indicadores», agregó.
Así, la empresa comenzará a partir del próximo lunes el trabajo en los distintos retenes.
Corrientes dispone de Retenes en siete puntos de ingreso a la provincia donde se controla y verifica de manera minuciosa los permisos para acceder a Corrientes.
Ubicación de los Retenes:
– Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano.
– Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones.
– Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.
– Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.
– Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos
– Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.
– Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».