En un contexto de creciente preocupación por los siniestros viales en la ciudad, Alicia Cuevas, Directora del Centro de Emisión de Licencias de Bella Vista, brindó declaraciones en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los desafíos en seguridad vial y las acciones preventivas que el equipo a su cargo lleva adelante.
Cuevas enfatizó que, a pesar de los esfuerzos en controles, los incidentes continúan debido a la falta de responsabilidad de algunos conductores. “Nosotros estamos trabajando, no es que estamos de brazos cruzados esperando que suceda un siniestro vial. Yo tengo que poner en tela de juicio a los conductores porque no están respetando las reglas de tránsito”, afirmó. La funcionaria señaló que en el reciente caso que involucró a una niña herida, el conductor involucrado estaba alcoholizado al momento del accidente, y destacó que se informará a nivel nacional para que sea inhabilitado.
Además, Cuevas hizo hincapié en la problemática con los conductores de motocicletas. “Hay conductores de moto que se suben al vehículo pero no saben conducir. Las personas se dan a la fuga… Nosotros todos los fines de semana estamos sacando motos”, comentó, anticipando que la situación podría agravarse con la llegada del verano, cuando la circulación de motocicletas tiende a aumentar.
La Directora también se refirió al papel de los inspectores de tránsito en el control de estas infracciones, y subrayó la importancia de evitar persecuciones dentro de la ciudad para prevenir accidentes adicionales. “Los trabajadores de tránsito saben que no deben perseguir, yo no quiero persecuciones dentro de la ciudad; si la persona se quiere dar a la fuga, que lo haga pero después eso tendrá consecuencias”, enfatizó, subrayando la necesidad de reforzar la educación y la conciencia vial en la comunidad.