En una entrevista exclusiva con ÑANDE CABLE, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, analizó el contexto político nacional y subrayó la necesidad de fortalecer el federalismo y el desarrollo autónomo de las provincias. «Esta campaña tiene la característica de discutir para lograr dependencia, desarrollo y autonomía en Corrientes. La provincia puede plantarse con total honor y llevar adelante el federalismo. Para nosotros es un gusto encarar esta campaña», aseguró.
Valdés también se refirió al vínculo con el Gobierno nacional y la falta de diálogo institucional con la Casa Rosada. “Cruzamos un par de mensajes pero me parece que hay mucho por trabajar. Ojalá que se logre retomar el diálogo con las provincias porque queremos que Argentina salga adelante. Queremos un espacio político para tener futuro y eso es ‘Provincias Unidas’. El federalismo tiene que ser parte de las provincias argentinas; tenemos que ver que a otras les vaya bien”, expresó.
Durante la entrevista, el mandatario fue contundente al criticar el trato que Corrientes recibe por parte del Ejecutivo nacional. «La Nación hoy nos da la espalda y nos ningunea. No hay posibilidad de que Nación esté bien si las provincias están mal», sostuvo. Y agregó: “El presidente siempre será bienvenido, nosotros no tenemos ningún inconveniente. El último presidente, Alberto Fernández, estuvo más tiempo en la Antártida que en Corrientes. Lamentablemente no contamos con el presidente actual para hablar de la realidad y de lo que nos deben porque vendrá para su espacio político».
Por último, Valdés hizo referencia al enfoque del actual jefe de Estado. «Hoy tenemos un presidente que se focaliza en unos pocos objetivos», concluyó.