ORDENARON LA LIBRE CIRCULACIÓN EN FORMOSA: “EL FALLO ERA ESPERADO”

Así lo manifestó el periodista Ernesto Veragua en su comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO, donde explicó en qué consiste el fallo de la Corte Suprema, que habilita la libre circulación de personas en Formosa.

El periodista Ernesto Veragua, comentó a RADIO BELLA VISTA, la situación de Formosa tras el fallo que habilita la libre circulación en esa provincia. “Es un fallo de 17 fojas que se conoció ayer por la tarde, algo que realmente se venía esperando. Se otorgó 15 días a Formosa para que ingresen todos los varados. Se habla que son más de 7.500 personas las que deberían ingresar a partir de hoy. Hay que ver cómo hará el estado provincial para cumplir con las medidas, teniendo en cuenta que en Formosa existe un sistema que está denominado como Programa de Ingresos Ordenado y Administrado, instaurado por el estado provincial. Por este sistema, uno pide permiso para ingresar y hay muchas personas esperando desde ya hace 7 u 8 meses. Solo ingresó el 43,5% de los que solicitaron permisos”, dijo. “Lo que hace trascender la provincia es que uno cuando egresa por otro lugar, por este sistema o por un fallo judicial, hay que ir a un centro de aislamiento más allá del hisopado”, sostuvo.

Sobre la situación de los varados, Veragua dijo que hubo una grieta social. “Había como una dicotomía en la provincia, los varados buenos eran aquellos que esperaban y los varados malos eran aquellos que iban a la justicia. Hay un pedido de amnistía internacional por los varados por eso era totalmente esperado este fallo. Aquellos que ingresan por vía judicial, iban a recurrir para que les devuelvan su dinero por que es inconstitucional”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *