PANDORA PAPERS: LA AFIP INVESTIGARÁ LOS DOCUMENTOS ARGENTINOS INVOLUCRADOS

La AFIP va a evaluar si los contribuyentes argentinos que son mencionados en la investigación periodística internacional “Pandora Papers” utilizaron estructuras offshore para eludir o evadir impuestos.

“Las áreas de fiscalización analizarán la información sobre los entramados societarios reportados por distintos medios de comunicación, que tendrían como beneficiarios finales a residentes argentinos, con el objetivo de evaluar si dichas estructuras fueron utilizadas como vehículos para eludir regulaciones, ocultar información y/o evadir el pago de impuestos”, adelantaron desde el organismo recaudador que dirige Mercedes Marcó del Pont.

Argentina es el tercer país de todo el mundo con mayor cantidad de beneficiarios finales entre todas las sociedades offshore que desnudan los Pandora Papers. Sólo es superada por Rusia y Reino Unido, dos países que multiplican a Argentina en los principales indicadores económicos.

Se trata de 2.521 argentinos que aparecen como beneficiarios finales de estas compañías. El 79 por ciento de los involucrados eligió como paraíso fiscal a las Islas Vírgenes Británicas, una de las jurisdicciones más opacas del mundo. El resto apeló a Belice y Panamá, entre otros paraísos fiscales.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD