PANI Y PUNTO: LA FUERZA DE EMPEZAR DE CERO Y REINVENTARSE EN PANDEMIA

Matías Nuñez es chef de Cipoletti y se vio obligado a cerrar tres locales durante la pandemia. Hoy, se reinventó con su proyecto “Pani y Punto”, vendiendo alrededor de 250 panes sin fermentación industrial, por día. El emprendedor, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la iniciativa y la curiosa forma de emprender cuando los caminos eran inciertos. “Se complicó todo por la pandemia. La gente estaba muy asustada. De a poco fuimos comprendiendo y a la larga nos dejó una enseñanza para no caer. Yo siempre trato de sacar algo bueno porque es lo que nos tocó y hay que sortear. Por un lado triste por lo que cerré pero por otro, contento porque abrí un nuevo emprendimiento”, dijo.

Durante el confinamiento, la búsqueda tendencia en Google fue la elaboración de masa madre, por lo que Matías observó en esta tendencia, como una oportunidad para emprender en medio de la incertidumbre económica y social. “Masa madre fue una de las primeras más buscadas a nivel mundial en Google. Se dio porque la gente estaba en su casa y no sabía qué hacer para comer sano. Hay un tema importante con eso porque si uno investiga, la trabaja y lee, es una forma de hacer pan de forma natural. En la masa madre, el trigo va fermentando formando un gas, que es retenido por el gluten, lo que hace que el pan se infle y queda muy bueno”, explicó sobre la elaboración de sus panes.

En este sentido, el propietario dijo que su proyecto está adaptado a la Argentina de hoy. “Yo soy chef y me dedico a gastronomía en general. Estudié con el Gato Dumas. Siempre me gustó la panadería desde chico. Hace dos años atrás, comencé a probar diferentes formas y abrí mi local. Pani Y Punto está adaptado a la Argentina de hoy, porque tiene mucha variedad. Esto es harina, agua y sal y de esto sale una variedad de panes con texturas, sabor y color. Ninguno es igual a otro porque se hace a mano”, indicó Nuñez, quien afirmó que trabaja en conjunto con su esposa e hija en tanto la promoción y venta de sus productos.

Por otro lado, opinó sobre la situación económica en Argentina y la posibilidad de emigrar  para buscar nuevas oportunidades. “Hubo dudas para emigrar del país, pero amo la Argentina. Tenemos un país maravilloso y hay trabajo. Cuesta emprender pero se puede”, cerró.