PAOLO QUINTEROS TRAS SU RETIRO: «PIENSO ALEJARME DEL BÁSQUET, DISFRUTAR DE LO QUE ME PRIVÉ»

El basquetbolista Paolo Quinteros (43), habló en HACETE CARGO tras anunciar su retiro la semana pasada. El entrerriano estuvo durante 24 temporadas rindiendo al máximo nivel en la actividad basquetbolística. «Estoy un poco más tranquilo, procesando todo lo que sucedió desde que publiqué mi decisión de retirarme. Empecé a jugar a los 5 años por medio del hermano de mi mejor amigo. El básquet fue lo que más me enamoró, también tiene mucho que ver que el club e el que crecí estaba frente a mi casa. El desafío de meter la pelota dentro del aro, fue lo que me impulsó a inclinarme por ese camino. Sin dudas que sentí el respeto de la gente, reconoció al jugador ya la persona», comentó.

El exjugador, quien estuvo además en el seleccionado argentino durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde Argentina obtuvo la medalla de bronce, se refirió a su paso por Corrientes en el Club Regatas. «Que me valoren eso, fue muy lindo y me deja tranquilo. La gente me va a recordar por todo eso. Jugué 11 años en Regatas y siempre fui una persona que trató de quedarse donde me sentía cómodo. Es uno de los equipos que más tiempo estuve. Si bien había emigrado, algunos creyeron que había hecho un retroceso pero tuve dos buenas temporadas. Era un paso necesario para tener el pase en mi poder. Año a año me fui ganando el lugar. No me gusta individualizar, cada uno de los entrenadores me ha dejado algo; no solo como profesional sino también desde lo personal», dijo.

El básquet argentino está en «transición» según expresó Quinteros; así también, visualizó su vida personal desde ahora, con la reciente noticia de que será papá. «Yo creo que la Liga de Básquet está en un punto de transición. los jugadores expertos están de a poco dejando el lugar a los más jóvenes. Si bien la liga no es la misma de hace 5 años atrás, está avanzando. Antes había muchísimos jugadores en Europa, de hecho, la generación dorada pasó por lo europeo o por la NBA. Es lo que tiene que hacer el jugador argentino, consolidarse acá para luego poder irse. Por ahora pienso estar alejado del básquet, quiero disfrutar y no preocuparme por mi físico, quiero hacer todas las cosas que me privé durante tantos años; quiero disfrutar del día a día, luego ver qué hago. Yo me recibí de martillero así que quizás me dedique a eso», concluyó.