PARQUE INDUSTRIAL DE BELLA VISTA: COMENZARON LOS TRABAJOS DE CAMINOS INTERNOS

Según dieron a conocer las autoridades provinciales, el Parque Industrial de Mercedes se convirtió en el primero de la provincia de Corrientes en conectarse a una red de gas natural mediante una inversión de $100 millones con financiamiento internacional. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, habló en HACETE CARGO sobre los lineamientos de la gestión. “Estamos inaugurando obras que hacen al desarrollo industrial de Corrientes. Felizmente tenemos todas las condiciones, es decir que son todos beneficios que a un costo menor, las industrias pueden desarrollarse. Tenemos las puertas abiertas para los inversores. Se inauguró también un tendido eléctrico que hace al camino del Parque. Estamos poniendo todo en condiciones para que los inversores vengan y se instalen ahí”, indicó.

En Bella Vista, la construcción del Parque Industrial avanza a grandes pasos y es que ya comenzaron las tareas en los caminos internos y posteriormente, iniciarán los trabajos de iluminación. “Los bellavistenses no tienen nada que envidiar a los mercedeños. Nosotros queremos posicionar a Corrientes como la primera en la industria. Tenemos materia implantada como Eucalipto, Yerba Mate, arroz, naranjas y ganadería. Ahora hay que darle valor agregado y generar mano de obra genuina. En Bella Vista haremos el recorrido de las calles para definir el ingreso del Parque Industrial, estamos haciendo la obra de caminería interna y a partir de ahí, se podrán acceder a los lotes; luego vendrá la iluminación. Estas son las obras fundamentales para que los inversores se sientan conformes y se ubiquen en los lotes”, explicó.

En este sentido, Gabur expresó que desde el equipo provincial promueven el apoyo a los productores e inversores, para ubicar a Corrientes primera dentro de la matriz económica. “Tomamos todas las medidas impositivas para que el inversor venga y se asiente. Tenemos las puertas del Ministerio abiertas. Esto nos deja un poco tranquilos porque en los próximos meses seguramente los inversores se instalarán. Hablamos con los empresarios y cada uno tiene un problema distinto, pero en definitiva se unifica en la matriz. El crecimiento industrial de la provincia de Corrientes está frenado por las decisiones nacionales, aún así seguimos reforzando ciertas cuestiones”, resaltó.

Por otro lado, resaltó el funcionamiento de los ejes que tiene la actual gestión como lema: desarrollo, modernización e inclusión social. “Sabemos que el gobernador quiere generar mano de obra genuina, no hay secreto cuando tenemos una provincia productiva. El objetivo como gobierno es acompañar al que produce y al que invierte. Queremos que nuestros jóvenes sientan que los estamos acompañando y que no tengan que ir a buscar otras oportunidades”, señaló Gabur.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD