POLÉMICA DEMOCRÁTICA EN EL H.C.D.: LA OPOSICIÓN MANIFIESTA «CENSURA» DENTRO DEL RECINTO

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante estuvo encendida, no solo por el contenido que trataron los ediles sino por la elevación en los tonos de voz por parte de dos de ellos. «Son discusiones que se dan en el seno del recinto. Tengo un mandato cumplido y nos manejábamos de otra forma. En esta segunda etapa me está tocando ver una forma de manejarse del oficialismo que es distinto y creo que es el que no corresponde, que es el equivocado. Eso hace a que el tono del debate se incremente. Nosotros tras la presentación de notas, pedimos informe para poder dar respuesta a los vecinos; ese fue uno de los problemas de anoche, que directamente no nos dieron la posibilidad de pedir informe. No acompañaron y pasan al archivo ese pedido», comentó el edil, Esteban Denegri, en PRIMERA MAÑANA.

En este sentido, Denegri aseguró que se está censurando a la oposición y que representa una maniobra política. «Nos están privando al Concejo de poder darle una respuesta al vecino. El concejal puede pedir el informe a través de un despacho, eso fue lo que hicimos y se negaron. Es para decirle al vecino si se realizará una obra o no, nada más. Nos están censurando y eso considero que se está haciendo mal. Siempre se discutió las distintas bancadas pero nunca se censuró o prohibir que un concejal pida que se haga una rampa a un vecino que está solicitando. A mí personalmente me decepciona, creo que se está trabajando mal dentro del Concejo. Siento vergüenza en la manera que se está trabajando», señaló.

«A lo que planteamos nosotros, directamente no se puede tratar, no se puede hacer. Comenzamos con grandes expectativas y respecto a la bicisenda, hay buena predisposición pero nos encontramos con el Concejo que no podemos consensuar. Nunca nos pasó esto, ni siquiera en la gestión de Walter Chavez. No es coherente el trabajo que se está haciendo, me parece una escribanía. Nunca había pasado de que un presupuesto se apruebe sobre tablas sin tratarlo», dijo y agregó: «Me parece que se trabaja con una liviandad que no corresponde, simplemente porque tienen los números. Ellos no tienen una línea uniforme a la hora de tratar las cuestiones, me parece que es netamente político. Vemos que para el oficialismo sale en dos meses y cuando es del bloque opositor, nunca se ejecuta».

Así también, se refirió al contraste evidente que existe entre la anterior gestión y la actual. «Estas cosas que las planteo, son las mismas que planteé en el recinto. La concejal Quiróz tiene otra percepción sobre nuestro trabajo y sobre el trabajo del concejal, quizás por eso ella se sintió aludida y tuvo palabras hacia mi persona. Por otro lado, con respecto al boleto del colectivo, no estuvimos a favor del incremento porque el informe presentado de la inspectora era negativo. En la anterior oportunidad, la inspectora expresó que hay irregularidades en el servicio, entonces no podemos aprobar un aumento. Por arte de magia, los informes cambiaron del manuscrito al tipeado formal, cambió o le hicieron cambiar. A nosotros nos consta, no solo por el informe, sino porque los vecinos no hacen saber sobre esto», resaltó Denegri.