PARQUE INDUSTRIAL: “QUIERO TENER LA SEGURIDAD DE QUE LA INSTALACIÓN NO CONTAMINARÁ LA ZONA”

El concejal Sebastián Griolio, representante del PRO, habló en Cableinforma Regional mediante una comunicación Zoom, para detallar los aspectos debatidos durante la sesión ordinaria. “En principio, la postura de la mayoría de los concejales es tener la seguridad de lo que tendrá aparejado el Parque Industrial. Bella Vista se merece tener un Parque Industrial como la gente porque ya lleva hace años esperando. También por otro lado está la reserva Toropí que podría verse afectada, entonces hay que hacer las cosas bien”, dijo.

Desde hace tiempo, la instalación del Parque Industrial viene siendo el foco de polémica por los supuestos inconvenientes que provocaría en la zona elegida. El concejal Sebastián Griolio asentó su postura sobre el tema y dijo: “Hace un tiempo, una empresa de solicitó una autorización para poder conectar sus desagües al río. En ese momento no se tenía un informe del impacto ambiental de parte del I.C.A.A (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente) y fuimos dos los concejales que votamos en contra. Yo necesito tener la seguridad de que el futuro Parque Industrial no contaminar el Toropí y la zona” destacó, haciendo referencia a que cada empresa debe realizar su informe de impacto ambiental.

Ademá, resaltó que es importante trabajar paulatinamente en el tema, porque es una fuente de desarrollo importante. “Van a ir industrias a parar ahí, es por eso que se necesita declarar a la zona como ‘industrial’. Nosotros debemos hacer las cosas correctamente y con tiempo”, dijo y agregó que esperar un informe al organismo que corresponda.

Por otro lado, se refirió a las empresas que se posicionen en el lugar.”Las futuras empresas que vayan a instalarse, tendrán muchos beneficios en la mano de obra. Yo apoyo la industria y los emprendimientos, pero tendría que ver la situación en profundidad”, sostuvo.

El funcionario, explicó detalladamente las mociones que se dieron el en Honorable Concejo Deliberante el día de la fecha. “El concejal Rodriguez rechazó el proyecto y el concejal Bruzzo quiso aprobar el proyecto con el agregado de un artículo. Votamos 7 a 3, es decir que en definitiva, se rechazó el proyecto. En un plazo de 60 días, debemos esperar un informe del organismo que corresponda para saber el impacto ambiental y el paleontológico”, explicó.

Sobre su relación con el ejecutivo, Griolio agregó: “Hablamos con el ejecutivo y nos comprendió todas las cuestiones planteadas en el día de la fecha”.

Radio Bella Vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *