PARTIDO AUTONOMISTA: «LA INTERVENCIÓN ES UN CAPRICHO PERSONAL»

Tras la convención provincial, el Partido Autonomista se apresta a llevar adelante el proceso de renovación de la conducción en comicios a celebrarse en los últimos meses del presente año. Augusto Portel, presidente de la Convención, habló en HACETE CARGO sobre la decisión tomada ante la intervención que trascendió en los últimos días. «Lamentablemente el Partido Autonomista es noticia hoy por una maniobra muy antidemocrática que es una supuesta intervención al distrito de Corrientes. Aunque hay trascendidos e imágenes que circulan, todavía no fue legalmente notificada a los dirigentes del Partido Autonomista. Hay una gran verosimilitud de que se estaría por notificar entre el miércoles y el jueves. En 2023, a través de la presentación de un afiliado, la Justicia determinó que el PA era parte del Partido Autonomista Nacional y es algo que fue publicado, se hicieron las apelaciones y en diciembre se hizo una convención donde se decidió que no formamos parte; eso provocó una serie de movimientos políticos y judiciales», señaló.

Portel explicó que durante una convención celebrada el sábado pasado, se acordó prorrogar el mandato por seis meses para resolver algunas cuestiones prácticas, dado el intenso trabajo político realizado. Se enfatizó en la necesidad de organizar la estructura interna para que, en octubre de 2024, puedan elegirse nuevas autoridades. «Tuvimos una convención el día sábado y se determinó una prórroga de mandato por seis meses para terminar algunas cuestiones de índole práctica ya que hubo mucho trabajo político; queríamos organizar la parte interna para en octubre de 2024 tener autoridades nuevas. Lo único que hizo la convención fue extender el mandato para que después de un proceso de elección interna, se establezcan nuevas autoridades. Agotaremos todas las instancias legales para que se revoque esta decisión y seguir manteniendo una autonomía. Nosotros somos autoridades legalmente electas así que no entendemos el por qué de la intromisión a nuestro partido», explicó Portel.

«Uno de los firmantes, sería el padre de José Romero Brisco, entonces no puede negar que algo tiene que ver. Hubo reuniones de consenso antes de la convención, siempre antes de la decisión final tratamos de hablar pero con estas actitudes no hay necesidad porque fue infructuosa la conversación que se pudo haber tenido. Estos debates ya se iniciaron el año pasado por el tema de alianzas. Yo creo que esta intervención tiene que ver más con un capricho personal porque siempre debe haber un fundamento y en este caso no lo hay. Hay gente que no acepta la democracia, que no le gusta lo que dice la mayoría», manifestó Portela.