El concejal Nicolás Scófano, visitó RADIO BELLA VISTA luego de la reunión que mantuvo el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bella Vista en el Salón Yapeyú con vecinos de la ciudad para tratar la actualización de tarifa de colectivos. «Para nosotros fue algo novedoso porque participó el público y la empresa. Para nosotros fue una reunión positiva donde se tocaron temas interesantes, como aquellos cuestionamientos que siempre tiene el usuario. Necesitábamos que el empresario esté presente y asuma la responsabilidad ante los reclamos. En lo personal, creo que la convocatoria pudo haber sido mejor y tal vez la ciudadanía no está preparada para estas herramientas que se van a empezar a usar. Se trató de dejar en claro que si queremos construir una ciudad mejor, debemos sentarnos a dialogar que nos permita generar beneficios que sean equitativos», expresó Scófano.
El funcionario señaló que la iniciativa buscaba generar acciones que involucraran a la ciudadanía para fortalecer el vínculo entre la ciudad, el Concejo Deliberante y el municipio. Explicó que aún se debía definir en la Comisión Mixta una actualización, considerando la realidad pero también procurando proteger el bolsillo de los usuarios. «Esto tiene que ver con generar acciones que convoquen a la ciudadanía para acercar el vínculo entre ciudad-HCD-municipio. Nos quedaría definir en Comisión Mixta una actualización, nosotros no escapamos de la realidad pero también pretendemos cuidar el bolsillo de los usuarios. El empresario está en su derecho de reclamar y los ediles estamos en el medio para defender derechos y garantizar la comodidad de la empresa. Esa era la idea de este martes, de poner sobre la mesa ciertos compromisos. La idea es actualizar los métodos de pago y eso agiliza muchísimo la tarea sobre todo en la cuestión del vuelto y cambio por eso desde el martes, se implementó el cobro por QR», indicó.
«Muchas veces estamos definiendo en Comisión Mixta la tarifa y muchas veces uno no tiene un parámetro suficiente de la realidad. Siempre son las mismas circunstancias que se dan pero también se necesita de un trabajo en conjunto. La idea era empezar a dotar al ciudadano de este tipo de alternativas para escuchar su voz; es una herramienta más y la pondremos a disposición las veces que sean necesarias. Necesitamos entender la cuestión de vida de cada ciudadano, hay números que hacen a los niveles de pobreza en términos de adquisición que están por debajo de las cifras oficiales y por eso tenemos que tener en cuenta a los vecinos. Entendemos que la actualización debe ser escalonada para que el usuario no sienta el impacto en su bolsillo», comentó el concejal.