Miles de jóvenes se dieron cita este sábado en la localidad de Paso de la Patria, Corrientes, por el fin de semana largo. Las aglomeraciones que se generaron fueron retratadas en imágenes y videos que circularon por las redes y encendieron las alarmas por la ausencia de protocolos sanitarios. Por ello, el Director de Turismo de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, habló sobre el hecho y responsabilizó a la dueña del parador. “Se recibió una gran afluencia de personas en pocos días. La realidad es que la estructura cuestionó esta llegada”, dijo.
En este sentido, se refirió a la responsabilidad individual y su importancia para seguir habilitando actividades. “Uno necesita encontrar una actividad cuidada con protocolos para no promover las reuniones ilegales. Desde el municipio teníamos agentes de prevención que trabajaban con agentes provinciales en articulación con el hospital y la policía. No es lo mismo poner un grupo chamamecero que un grupo de música tropical, entonces hay que enfocarse en la familia. Si toda la sociedad se compromete a realizar acciones responsables, no estaríamos encerrados cuatro años”, comentó.
Por otro lado, remarcó que el lugar corresponde a una concejal de la oposición. “Esto no es un desborde masivo sino una situación complicada en la zona de playa. Lamentablemente el lugar es de una concejal de la oposición; no entendemos que nos critiquen cuando ellos son los primeros infractores en este tipo de cosas. La multa es de $38.000 pero hay cosas que pueden pasar que no tienen precio”, señaló Ramos.
Por último, adelantó que el lugar podría cerrarse en la próxima temporada. “Lamentablemente no sé si esta gente seguirá brindando servicios en verano, así que sería una primicia”, finalizó.