PASO DE LOS LIBRES: ACUSAN A FUNCIONARIOS DE AUTOBECARSE CON FONDOS MUNICIPALES

Estalló la polémica contra el jefe comunal de Libres, Martín Ascúa, ya que trascendió que una concejal de la localidad lo acusa de utilizar fondos municipales para abonar un curso de gestión municipal, el cual tiene un costo de caso $7 mil pesos. La concejal de Paso de los Libres, Ana Miño, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la situación, tras elevarla al Concejo Deliberante. “Surge una capacitación de lo que es la escuela de gobierno municipal, a través de la UTN. Eso no es gratuito y consistía en una diplomatura. Los que deciden hacerla son altos funcionarios del gobierno municipal y lo que hacen ellos es becarse con dinero público”, dijo.

“Ellos hacen referencia a lo que establece al estatuto y dejan en claro que tienen derecho a la capacitación. Pero los que son becados, ningunos son agentes municipales sino altos funcionarios”, comentó.

La funcionaria especificó que son montos ubicados dentro de los salarios, por lo que pueden costear sus propias capacitaciones. “Son montos que todos podrían pagarse. La capacitación no se discute, lo reprochable es que tengan su beneficio propio y también tener en cuenta que Paso de los Libres es una ciudad abandonada”, señaló.

“Esta gestión no atiende cuestiones importantes y se dan lujos en hacer esta capacitación. Esta es una falta de ética. Esta gestión viene siendo caracterizada por la falta de transparencia. Venimos reclamando la justificación del dinero que reciben. Tenemos muchas necesidades insatisfechas dentro de la ciudad”, enfatizó.

Por otro lado, brindó un panorama general de la visión de la comunidad. “Los vecinos están indignados, da repugnancia. Él va por la reelección como intendente y hasta ahora no se pronunciaron. Supongo que tendrán que decir alguna cosa, aunque no sé cómo justificarán esto. Nosotros tendremos una reunión con los abogados, en caso de que corresponda, presentaremos alguna acción la semana que viene; queremos estar seguros de la figura a la cual representar. Esta gente no presenta los balances mensuales y anuales, es un desastre y no podemos permitir que manejen el dinero de la gente”, cerró Miño.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD