PASO: “SEGURAMENTE EL CIUDADANO IRÁ A LA MISMA ESCUELA PERO NO EN LA MISMA MESA”

Así lo anunció el Juez con competencia electoral, Dr. Gustavo Fresneda, del Juzgado N° 1 de Paso de los Libres, este miércoles en “Punto de Vista”. El funcionario resaltó la importancia de cumplir con los protocolos establecidos y el acompañamiento que tendrán con diferentes fuerzas de seguridad. “El martes tuvimos una reunión con el ministro de Salud de la Provincia y sus asesores para ver la asistencia que harán los médicos correntinos a la gente que irá a votar. Las fuerzas presentes serán el Ejército, la Policía y Fuerzas Federales; todas ellas colaborarán en este escrutinio”, dijo.

En este sentido, se refirió a la posibilidad de un cambio de mesa en las elecciones. “Será casi lo mismo pero en estas elecciones habrán nuevas boletas. Lo que si habrá es más cantidad de mesas porque se suman los jóvenes. Lo que encontrará el ciudadano es que irá a votar en la misma escuela pero no votará en la misma mesa, por eso solicito que verifiquen en la página oficial. En realidad, está fijado como el horario de 10:30 horas a 12:30 horas para que las personas mayores voten, ellas pueden acercarse con su DNI y se les hace pasar, tienen esa prioridad”, indicó.

“Las personas que estén con positivo de covid-19 o con contacto estrecho, no deben asistir a votar y serán exceptuadas. Podrán justificar su inasistencia 60 días después. No hay una prohibición pero es una sugerencia para el bien común”, sostuvo ante el posible surgimiento de casos de coronavirus.

Por otro lado, remarcó que no se puede publicar datos hasta pasadas las tres horas del cierre de las urnas. “Por ley, no se puede dar ningún dato hasta pasadas las tres horas de cerradas las urnas. Habrá que esperar hasta las 21 horas.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD