“YA HAY 30.000 PERSONAS VACUNADAS EN BELLA VISTA”

Así lo confirmó la Directora del Hospital “El Salvador”, Dra. Araceli Miño, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la campaña de vacunación que se realiza en la institución. “Hay bastante stock de vacunas, tenemos 600 distribuidas en varios lugares. Hoy se realiza la vacunación acá por calle Sucre, también se realiza en el PROMIN y en el C.I.C. El stock que se recibimos fue de 1000 dosis de cada vacuna, por eso lo distribuimos en diferentes lugares. Ya hay 30.000 personas vacunadas en Bella Vista. Estamos tratando de que nos lleguen más vacunas Sinopharm para completar esquemas de vacunación, en cuanto a la Sputnik V, sigue a la espera y daremos aviso cuando llegue”, indicó ante el avance de la vacunación.

Sobre el nivel de hisopados, la profesional explicó que se evidencia una baja de casos y de testeos. “La vacuna en segunda dosis más retrasada es la Sputnik V. Hay personas que intercambiaron vacunas y fue exitosa esa campaña. Ahora están viniendo muchas personas a vacunarse y el miedo se está erradicando; eso es muy bueno, porque los casos también acompañan. Para tirar un número estimativo, hacemos 30 hisopados por día”, dijo la profesional.

Por otro lado, se refirió al caso de reinfección que hubo meses atrás. “Tuvimos dos casos de reinfección en Bella Vista, que es muy poco y ocurrió con el brote de casos anterior”, señaló.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD