PERIODISTA DE GOYA DENUNCIÓ AGRESIÓN EN LA FIESTA DEL SURUBÍ: «PEDRO SÁ ME AMENAZÓ»

Yanina Gauna, comunicadora de la localidad de Goya, denunció amenazas y agresiones durante la Fiesta del Surubí. La periodista apuntó principalmente al Presidente de Ceremonial y Protocolo y al Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Sá. La joven, se encontraba cubriendo el evento cuando notó ciertas irregularidades en la restricción a la prensa, hecho que manifestó a través de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC). El hecho, ensombrece el evento, dejándolo en el ojo de la tormenta por el accionar de Sá que se ve envuelto en un escándalo no sólo por presunta violencia de género sino también por sus desafortunados comentarios durante la entrega de un sorteo: «La Fiesta del Surubí no es para secos, papu», como el exabrupto que coronó la última noche de una edición llena de polémicas.

La joven, habló en HACETE CARGO sobre la difícil situación que atraviesa ahora que fue desplazada de su lugar de trabajo. «Fui agredida en la Fiesta Nacional del Surubí el día jueves 2 de mayo por el Presidente del Protocolo y Ceremonial y fui amenazada por el Presidente de la COMUPE, Pedro Sá. Yo tenía miedo de quedarme sin trabajo porque me trató de loca y me mandó a sacar con patovicas. El miércoles no nos dejaban trabajar y yo denuncié eso. Pedro Sá me amenazó y viví una horrible situación. Hoy por ejemplo, no me pude presentar a la radio que estoy trabajando; me bajaron gracias a eso y me prohibieron la libre expresión», declaró.

«El motivo se da desde el miércoles cuando me presento a trabajar, estábamos en un corralito y lo planteé en un grupo. Uno de los colegas, hace un paneo general y el personal de protocolo hacía pasar a la gente y no a nosotros. El que me lastimó físicamente fue Raúl Alejandro Verón y me dejó hematomas; me agradeció irónicamente y me dijo «cuidate» en tono amenazante. Yo tardo en reaccionar sobre eso y la verdad que no se lo deseo a nadie porque fue algo muy humillante. Lo único que recibo de Pedro Sá son insultos, me dijo que estaba loca y que era una quilombera. Me dijo que me iba a quedar sin trabajo y efectivamente eso pasó; el dueño de la radio es integrante de la COMUPE», resaltó y agregó: «Nadie se acercó, todos están tratando de cubrirse. Solo dos personas lo hicieron pero de ahí en más, nadie acompañó la situación», expresó.