Así lo expresó el delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Corrientes y Apoderado del PJ, Alfredo Gómez, quien habló en HACETE CARGO sobre el armado de la lista en el Frente de Todos (FDT) de cara a las elecciones del 11 de junio. “Como siempre sucedió a lo largo de todos los procesos electorales, siempre hay espacios políticos a favor y en contra. Es normal. Cada uno refleja la realidad política del sector. Las listas son solamente una foto. A lo mejor, nuestro frente siempre genera más ruido. Hay un grupo conforme y otro disconforme, lo hicieron público y se retiraron de la negociación. Seguramente estaremos todos en la calle, militando por este proyecto”, señaló el funcionario.
El funcionario opinó sobre la intervención de Juan Zabaleta, lo que generó controversia en el sector del PJ que abrió camino. “Nuestro interventor partidario, sintetiza la realidad política del Frente de Todos. Me parece que en ese sentido, hizo un gran trabajo. Si uno mira las fotos de las cabezas de listas, la renovación de la política lo representa Celeste Ascúa. Zabaleta plasmó la realidad y el FDT tiene representantes de partidos aliados, movimientos sociales. Lo importante es pasar esta etapa y trabajar en la propuesta concreta que ofreceremos al electorado. Esta etapa está cumplida”, sostuvo.
“La intervención partidaria más allá de Zabaleta es una realidad del peronismo correntino. Nosotros somos responsables que el partido esté intervenido. Él ha hecho un excelente trabajo, nos debemos hacer cargo. Estoy conforme con lo que hizo de hablar con todos los sectores políticos. El armado de lista no es un capricho del interventor. El 99% del PJ está unido y firme en la necesidad de construir una alternativa política de acá al 2025”, dijo.