“PODEMOS LLEGAR A DECIR QUE HAY VARIANTE ÓMICRON EN BELLA VISTA”

Así lo precisó la doctora Araceli Miño, Directora del Hospital “El Salvador” en LA MAÑANA DE LA RADIO, donde habló sobre el avance de la tercera ola en la ciudad. Bella Vista inició este lunes con 6 nuevos casos de Covid-19, acumulando un total de 247 activos, mientras que hay 3 internados en el Hospital de Campaña y 70 fallecidos. “Estamos con aumento de casos, se ven las largas colas para hisopados. Les pido tranquilidad a la población porque la modalidad es la misma, porque vienen muchos familiares; deben entender que debemos pensar en las otras personas que hacen la larga cola, es decir, solo se hisopa a una persona por grupo familiar. La vacuna nos ayudó un montón y se ve reflejado en los casos que tenemos, por supuesto que se desencadenó en las fiestas pero se ve que no son muchos casos por la inoculación”, explicó.

En tal sentido, Miño dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 46 años oriundo de Bella Vista. “A las 3 de la mañana, tuvimos un fallecido de 46 años por Covid-19 oriundo de Bella Vista y que trabajaba en Tres de Abril. Ya se informó a capital para que las personas entiendan que no se los atiende sino que no contamos con la línea del 107, eso se solucionará a la brevedad”, dijo y agregó sobre el aislamiento: “Hay una falsa noticia de 5 días. Nosotros nos regimos del protocolo que nos manda provincia. Es muy triste lo que estamos pasando porque la gente todavía no entiende, pido que piensen en el personal de salud. Tenemos varias personas aisladas positivas que contrajeron el virus fuera de nuestra institución, hasta ahora no hubo contagios dentro así que esperemos que sigan así. Comenzaron a salir de vacaciones aquellas personas que hace mucho no salían”, indicó la profesional, quien también detalló los contratiempos que sufrieron las enfermeras de la institución ante los calores intensos durante las jornadas pasadas de hisopados.

Al ser consultada sobre la posibilidad de la existencia de la cepa Ómicron en la ciudad, la representante del centro de salud anticipó que podría estar presente debido a que la trazabilidad encontró contagios numerosos de la misma persona. “Nosotros mandamos a capital siete muestras y ellos envían al Malbrán. La primera que se mandó fue el 23 y hasta ahora no tenemos resultados. Podemos llegar a decir que hay variante Ómicron en Bella Vista. Iniciamos el árbol epidemiológico y se han descubierto muchas personas contagiadas de una. Los cuidados son los mismos y pedimos que no se desesperen por hisoparse, sino que deben respetar los días de 48 a 72 horas. De esa manera nos ayudan un montón”, resaltó la doctora.

Por otro lado, confirmó que se encuentran trabajando en el quirófano para dar la bienvenida al primer bebé del año en el Hospital. “Hasta el momento no tenemos el primer nacimiento. Están haciendo la cesárea para que nazca el primer bebé en el Hospital “El Salvador””, dijo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD