INCENDIOS EN CORRIENTES: “LA SITUACIÓN SERÁ CRÍTICA”

El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el avance de los incendios a lo largo y ancho de la provincia. Los focos ya arrasaron con 1.000 hectáreas en Monte Caseros, dejaron como saldo la pérdida de la vida de una persona en Santa Lucía y en Santa Rosa dejaron herida a una bombera. “Es un dato preliminar únicamente porque primero estamos salvaguardando la vida de la gente. Nos estamos enfocando en apagar los incendios que tenemos. Toda la provincia está en sequía desde hace dos años y el pronóstico no es favorable. Tenemos el pronunciamiento de la niña y los niveles de precipitación será por debajo del nivel normal así que la situación será crítica. También, no debemos olvidar todo el norte hacia el centro y del oeste hacia el este”, remarcó.

A su vez, adelantó el operativo antiincendios que desarrollarán desde hoy en el territorio. “El señor gobernador decidió contratar dos aviones hidrantes. Los cuales, estamos viendo las posibilidades de tener todo preparado junto al Ministerio de la Producción. Realmente los incendios, el 97% es responsabilidad del hombre; llamamos ala reflexión de toda la gente porque está a la vista las consecuencias”, comentó y añadió: “Se tuvo que lamentar la pérdida de una persona porque el cuartel de bomberos de Santa Lucía mientras intentaba controlar el incendio en un campo por ruta provincial N°27 Km 99, en el Paraje San José halló un cuerpo totalmente carbonizado bajo las chapas”.

Por último, el funcionario dejó algunas recomendaciones para la ciudadanía: “Lo que se puede hacer es llamar a la reflexión y que la gente entienda que está prohibido todo tipo de quemas. La gente debe poner en conocimiento ante un foco de incendios para que podamos actuar más rápido y preciso, además de identificar al causante”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD