POLÉMICA: ¿HUBO OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LOS FESTEJOS POR EL MUNDIAL?

Este domingo, la felicidad estuvo centrada en el tercer campeonato mundial de Argentina, sin embargo, durante los festejos hubo algunos percances entre grupos que fueron a la Plaza Pedro Ferré. El comisario Emiliano López, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre el accionar policial. “El desarrollo en general, fue que no tuvimos incidentes graves, salvo esa situación que está en plena etapa de investigación; porque se ha iniciado una causa judicial por la agresión a un joven. Un grupo de 150 a 200 personas que habían quedado después del partido, se juntaron en la plaza, frente al Supermercado DIA a festejar. Como consecuencia, el joven fue trasladado al Hospital “El Salvador” y se halla fuera de peligro, si bien tiene lesiones que revisten de una característica grave, por eso las actuaciones del señor fiscal”, explicó.

Cabe recordar que la semana anterior, el efectivo había manifestado que desplegarían un operativo policial y de tránsito para contener posibles disturbios. “Nosotros estábamos ubicados en Corrientes y Buenos Aires, luego apoyamos con personal policial en la esquina de Banco Nación y en la vereda del nuevo Poder Judicial. Recibimos compañía del personal de PRIAR y la Comisaría Segunda. Cuando la gente comenzó a retirarse, había quedado este grupo grande de 150 a 200 personas. Registramos dos incidentes, primero en horas tempranas donde se produjo una especie de corridas. Tenemos algunas caras confirmadas, pero reforzaremos con material fílmico para otorgar a la autoridad judicial”, indicó.

“La agresión física de este joven, lo puede prevenir pero que se haya descontrolado la situación, no lo creo de esa manera. Hemos tenido el intento de agresión por parte de este grupo de personas, pero por suerte no fue grave. Esto se fue dando desde las 16:00 horas. La concentración de la gente se dio en un solo lugar. Hablando en potencial, uno se pregunta que cómo con tanta gente, no se produjo algo peor. Estamos hablando de que dentro de todo, la situación de festejo que se dio ayer, fue solo una. Tenemos dos o tres demorados y de acuerdo a la situación judicial llevada adelante, tenemos identificados a algunos ciudadanos.

En este sentido, aseguró que solamente registraron un herido y un cruce entre grupos durante la tarde. Por el primer caso, se abrió una causa judicial para identificar y sancionar a los responsables. “Seguramente habrá cosas por corregir como en todos los operativos. Yo por ahí no entiendo el comportamiento de la gente, porque los mismos que nos pidieron colaboración, comenzaron a arrojar cosas al personal policial. Terminamos con este incidente, con una persona fuera de peligro”, finalizó.

Radio Bella Vista