POLÉMICA POR LOS SORTEOS DE PROCREAR EN CORRIENTES: «A LAS FAMILIAS NUNCA SE LES PREGUNTÓ DE QUÉ PARTIDO SON O A QUIÉN VOTAN»

Tras las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés donde apuntó a Nación por los sorteos de viviendas Procrear, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini,  le contestó al mandatario correntino a través de HACETE CARGO, explicando que el sorteo realizado tiene que ver con remanentes de desarrollo urbanístico. «Todo lo que sorteamos, a lo que el gobernador se refirió, son remanentes que se comenzaron a construir durante el gobierno de Cristina Kirchner y se pararon cuando finalizó su gestión, entonces luego lo terminamos y fuimos entregando. Durante nuestro mandato ya entregamos 228 viviendas de desarrollo urbanístico, eso quería aclarar», dijo.

A su vez, precisó que desde 2019 pusieron en condiciones nuevamente a la iniciativa y a través de diferentes gestiones se realizaron sorteos. «Estamos generando nuevos desarrollos urbanísticos en Goya, San Roque, Corrientes. No se construyó ni una sola vivienda durante la gestión de Cambiemos, con lo cual muy lejos de nuestra acción es haber sido miserables. A las familias nunca se les preguntó de qué partido son o a qué votan. Para poder construir viviendas en este contexto, nosotros necesitamos recibir propuestas de gobiernos locales y provinciales para poder avanzar, en ese sentido la provincia de Corrientes nunca se comunicó con nosotros», explicó Scatolini.

Además, reconoció que en Argentina hay un déficit habitacional. «Tenemos un déficit habitacional en el país y no tiene que ver solo con un gobierno, también tiene que ver con el mercado inmobiliario por eso el rol del Estado es muy importante. Sabemos que no es suficiente, que nos demanda a mucha más tarea porque esta problemática necesita solución a largo plazo. Norte Grande ha tenido una participación muy grande, estoy conforme con las inversiones que se hacen pero no es fácil cuando todavía tenemos familias que están en la calle», comentó.