POLÉMICO CUESTIONARIO SEXUAL EN ESQUINA: «NO TIENE NINGÚN FIN DIDÁCTICO»

La noticia generó conmoción y repudio en Corrientes cuando un docente de una escuela de Esquina, realizó un «cuestionario sexual» a sus alumnos, todos adolescentes de 13 años. Uno de los tutores, Edgardo Rebechi, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la situación casual en la que una de las alumnas, solicitó ayuda a su madre para resolverlo. “Nos enteramos a través de otra madre, es un grupo que viene de jardín de infantes. La hija desde la clase le manda un cuestionario a la madre para que la ayude con eso, ahí tomamos conocimiento e indagamos a nuestros hijos. Primero nos preocupamos y nos indignamos por el alto contenido sexual que tiene el cuestionario y que no tiene ningún fin didáctico. Queríamos saber a qué apuntaba, porque nos llamó la atención desde la materia Formación Ética y Ciudadana”, explicó.

El autor del polémico cuestionario es el profesor Gustavo Tristán Piaggio, docente de la materia Formación Ética y Ciudadana. Quién se manifestó posteriormente ante los padres, pidiendo disculpas por lo acontecido. “Consulté a mi hijo si tenía la duda de algo. Los chicos no tomaron la relevancia que corresponde. Lo preocupante es que uno al buscar en internet, se abre el mundo. Eso nos preocupa porque los niños todavía no están preparados para eso. Claramente esto no está enmarcado dentro de la ESI. Sabemos de qué habla la Educación Sexual y esto no tiene nada que ver”, comentó.

Los tutores solicitaron a las autoridades educativas que Piaggio no diera más clases a los alumnos y hasta algunos tienen pensando denunciar penalmente al docente. “Nuestro pedido inicial fue que aparten al docente del cargo dada la vulnerabilidad de los niños, en lo que dure la escolaridad de los chicos. La escuela presentó una respuesta que no fue aceptada por nosotros. La dirección de la escuela no tenía conocimiento sobre ese cuestionario, incluso no estaba dentro de la planificación y él se comunicó con algunos padres y le planteamos que estaba fuera de lugar e hizo un pedido de disculpas pero eso no sirve para nada porque fueron vulnerados; ellos no están preparados para ese tipo de información, ya que la educación que le estamos impartiendo no es con ese nivel de vulgaridad, porque eso es sexo explícito”, sostuvo el tutor.

“Nosotros hablamos con nuestros chicos, hablamos con ellos sobre la información en exceso que tuvieron y pedimos que no se abra la caja de pandora para ellos. Esperamos de la escuela que el docente ya no ejerza más su función sobre nuestros hijos, no queremos que lo echen ni nada por el estilo sino que no enseñe más a nuestros hijos. Estamos esperando qué es lo que nos informan desde la escuela para ver cómo seguimos la semana que viene. Nosotros cuestionamos la obscenidad del cuestionario», finalizó Rebechi.