PRECIOS CONGELADOS: «LA ARGENTINA NO DA PARA MÁS, CADA VEZ ESTAMOS PEOR»

Con el plan del congelamiento de precios en marcha, el Gobierno endureció los controles y presión sobre las empresas, al tiempo que no descarta clausuras a quienes violen la resolución dispuesta sobre más de 1.430 productos. En este sentido, el Subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, habló en «Política Interior» sobre la influecia de la decisión en el bolsillo de los argentinos, principalmente de los comerciantes. «La cuestión de los Precios Cuidados o Precios Máximos, es un programa que viene hace mucho tiempo y resultados positivos hasta el día de la fecha no se han logrado. Son medios paliativos para dar solución a la inflación, no digo que sea fácil pero me parece que sin un plan de gobierno serio con liderazgo, es difícil que lleguemos a una solución sin acuerdo. Todos ponemos la mejor voluntad para colaborar con el Gobierno Nacional, pero no han dado los resultados esperados. Esta es una medida impuesta que afectará a todos y será difícil controlar. Se delegaron controles a las intendencias», indicó Ahmar.

Además, apuntó a facilitar el trabajo para los comerciantes, proponiendo dos listas para el control de precios. «Vamos a poner todo lo que podamos, pero como bien decía Larreta, no dan los resultados. En el mes de octubre, Precios Cuidados finalizaba y con el cambio de gabinete, las cosas tuvieron que renegociarse. El problema no es el comercio, sino los precios que llegan con monto elevado. Hoy se puede ver la brecha entre el peso y el dólar, o sea que sin un plan de gobierno integral que apunte al desarrollo y la modernización es imposible seguir. Yo no quiero decir que hay que defender al comerciante, sino de encontrar políticas serias para que no salgan perjudicados», comentó.

Por otro lado, aseguró que la situación del país está cada vez peor y es el momento de llamar a la unión entre partidos. «La Argentina no da para más, si seguimos tirando la cuerda esto no sé a dónde llegará. Cada vez estamos peor. La ideología hay que dejarla de lado, porque hay políticas de Estado que son importantes. Las urnas fueron consecuencia de políticas que al pueblo no le gusta, la sociedad Argentina ve que con el actual gobierno las cosas no se solucionan y es el momento de empezar a trabajar juntos. El gobierno provincial no hace la discriminación en ese sentido, uno gobierna para todos», cerró el subsecretario.