«YO FUI CENSURADO EN LT7, EN UN GOBIERNO RADICAL»

El periodista y dirigente político, Daniel Caran, estuvo en «Política Interior» para hablar sobre el rol de los medios de comunicación en la política y la conducción del Partido Justicialista en un año de elecciones. «Como referente político, nos ha faltado esta comunicación mucho más fluida de capital al interior. El peronismo tiene esto, cuando quiere ser revolucionario, lo es», dijo.

En tal sentido, el dirigente señaló que fue censurado de un medio capitalino durante un gobierno radical. «Yo fui censurado en LT7, en un gobierno radical. Después de 30 años de estar en un medio liderando la franja informativa, yo sé lo que significa la censura y me parece que debemos apelar a la responsabilidad y la cordura. Los medios quieren infundir una suerte de verdad y la gente lo quiere escuchar. La grieta comenzó en los medios y cada día la profundizan más. Nuestra Argentina necesita tranquilidad y responsabilidad, sobre todo en momentos que se debate a un gobierno que le queda dos años por delante. Si le va mal a Fernández, nos va mal a todos; entonces considero que no podemos volver a comenzar de nuevo. Yo no sé si le está yendo mal, hay que estar en el lugar de él y sobre todo, gobernar en una pandemia. El gobierno si bien ha tardado en tomar decisiones, también tuvo que hacer una convocatoria a los empresarios», comentó Caran.

«A mi me llama poderosamente la atención, cómo está el tramo de las cuatro bocas al acceso a Bella Vista. ¿Cómo puede ser posible que en pleno siglo XXI, donde han pasado muchos funcionarios, este tramo no está en condiciones? Es un peligro y me parece que esas cosas faltan», señaló preocupado.

Sobre las elecciones provinciales y nacionales, opinó que el escenario era previsible. «Sabíamos que el final era anunciado. Se ratificó esa derrota el 12 de septiembre y vamos caminos a un tercer tiempo que lamentablemente lo vamos a perder. No puede ser que el Peronismo tuvo más interventores que presidentes partidarios. Lo de Valdés y el peronismo no fue casual, el Peronismo se siente. Ese fue el mensaje a estas quince comunas que eligen intendente y concejales», indicó.

Por otro lado se refirió a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional y remarcó que es necesario que la «cabeza» tenga tiempo y no tenga compromiso con la justicia tanto personal como profesionalmente. «No puede ser que el presidente conduzca al Justicialismo, él debe gobernar Argentina. El espacio debe estar gobernado por Peronistas, que tengan tiempo y no tengan compromiso con la justicia. Deben llevar al ideal con vocación de poder. El Peronismo tiene la deuda de generar consensos con otros partidos, cuando eso suceda, van a venir de ECO. Corrientes necesita otro enfoque de gobierno porque ECO ya estuvo mucho tiempo y no hay resultados», concluyó el periodista.