El presidente de la Cámara de Distribuidores y Mayoristas del NEA, Maximiliano Beigbeder, habló vía Zoom este miércoles en PUNTO DE VISTA donde se refirió a la llegada de listas con aumentos de hasta un 45% tras la elección del nuevo presidente. «Tanto el martes como el miércoles, ha estado todo muy tranquilo. Los comentarios son entre un 15-45% y los aumentos tienen que ver con los Precios Cuidados que están volviendo a la realidad después de haber estado durante tanto tiempo pisados. En general, el aumento está entre un 15-20%. Los aumentos son de variadas categorías desde limpieza hasta la primera necesidad. Más que nada se debe a una adecuación del dólar oficial», resaltó.
El referente apuntó fuertemente contra el programa Precios Cuidados y argumentó que no ha dado resultados favorables en la economía. «En este contexto no está mal prever las compras. El tema de los Precios Cuidados es una mentira porque es una parodia y nunca ha servido. Es para cadenas nacionales de Buenos Aires entonces todos los consumidores no pueden acceder. Uno termina comprando lo que hay y no lo que necesita. Todos tenemos una empresa para ganar plata, nadie trabaja gratis y porque al gobierno se le ocurre cuidar los precios las empresas se tienen que fundir; el Estado es socio en las ganancias, no así en las pérdidas», apuntó.
«Venimos de una debacle desde que tengo capacidad laboral. Siempre hemos venido en deterioro. Se habla de 21.000 empresas que dan trabajo, entonces no ha crecido la oferta laboral porque el Estado se ha dedicado a ahogar. Tengo una mezcla de expectativas y esperanzas porque la verdad es que hay que cambiar la matriz. No se pueden seguir solventando empresas deficitarias llenas de gente que no trabaja; hay una sobrepoblación de gente que no hace nada y la remuneración del Estado es pésima», dijo Beigbeder.
Al ser consultado sobre el nuevo gobierno, Beigbeder sostuvo que mantiene sus expectativas siempre y cuando se den facilidades para que haya traslados al sector privado. «El gobierno se tiene que dedicar a dar facilidades para que la gente salga del empleo estatal y se meta en el privado. De octubre para acá se viene sintiendo fuerte la capacidad adquisitiva de los consumidores. La disparidad de precios es tan grande y el nivel de aumento tiene mucha velocidad. El pequeño comercio sufre y la disparidad es generalizada. Acá no es una cuestión de quién gana o quién pierde, sino de qué se compra y si se compra bien. A las claras está de que hay un descontrol de la economía. Acá los grandes no pueden ser los únicos ganadores», concluyó.