PREDIO TIRO FEDERAL: “HOY NO SE ESTÁ APORTANDO A LA FUNDACIÓN PORQUE EL ESTADO NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE SOSTENER POR COMPLETO”

El secretario de Desarrollo Humano de Bella Vista, Nicolás Scófano, habló en HACETE CARGO sobre la polémica en la solicitud de cesión de terreno definitiva por parte de la Fundación Chamigo Porá. Además, se refirió al año electoral y al abanico de nombres que resuenan como candidatos. “El primer contacto data de los primeros meses de la asunción que hemos tenido una buena relación. En principio era acompañar a la fundación en algunas actividades. Surge de una de las iniciativas del gobierno municipal, con una mirada en el deporte para generar prevención sobre el consumo problemático”, dijo.

El municipio realizó diferentes aportes y hasta ahí siempre fue un trato cordial. Siempre destacamos que como estado local, estamos abiertos al diálogo con las instituciones. En lo personal, no encuentro el punto de inflexión o quiebre de relación; en ningún momento buscamos atacar, las notas en su mayoría eran respondidas. Las notas contenían pedidos, a veces más relacionadas a la asistencia social que a la prevención del consumo”, comentó  y añadió: “En ciertos momentos se llevaron agravios y eso dificulta la tarea diaria. Hay algunas demandas que son solucionables y otras que requieren otro tipo de gestión. La fundación es una institución independiente, por lo que puede recibir donaciones pero el estado no tiene la obligación de sostener por completo;  si de acompañar en sus actividades”, sostuvo Scófano.

Al ser consultado sobre el actual apoyo a la fundación, el funcionario dijo que por ahora no están otorgando asistencia pero si acompañamiento. “Hoy no se está aportando a la fundación pero sí se está haciendo una importante inversión en el Centro Integrador Comunitario que lleva adelante la elaboración de desayunos y almuerzos. Como estado, debemos trabajar para todos; pero las formas de expresarse o de manejarse de la fundación, nos afectaron. Estas discusiones no nos llevarán a ningún lado”, indicó.

ELECCCIONES 2021:

Por otro lado, Scófano se refirió al año electoral y a la diversidad de nombres que se rumorean como candidatos. “Desde la juventud sabemos que estamos inmersos en una materia  política interesante. Que hayan muchos candidatos es loable porque tenemos diversos perfiles con objetivos  claros. Como partido es factible y potable pero creo que cada uno también, sin dudas estará a la altura para llevar adelante la gestión de un gobierno. Hoy debemos planificar con base en la pandemia para seguir con los lineamientos políticos”, destacó el presidente de la Juventud Radical.

Además, dijo que será indispensable mostrar un acompañamiento al que resulte ser candidato porque eso permitirá el crecimiento del partido. “Es una situación particular la que se vive, esto nos permitirá crecer como partido. En lo personal, si bien no hay dudas del candidato en el radicalismo, habrá que asegurar el acompañamiento en las calles cuando estemos en campaña”, cerró.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD