ITÁ IBATÉ: POR 10 CASOS POSITIVOS CERRARON CINCO INSTITUCIONES

El intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el cierre decinco instituciones en esa ciudad. El funcionario resaltó el trabajo intensivo de testeos que realiza el personal del hospital para identificar los nexos. “No es la primera ve que la localidad presenta casos. El personal del hospital está trabajando intensamente para identificar los casos. El caso cero de este brote es de un policía que viajó a Corrientes y luego volvió, contagia a un familiar directo que es personal del municipio. Se aisló en ese sector, además de eso, esa persona estudia profesorado de educación física y también tuvo que aislarse esa institución”, comentó.

La compleja situación epidemiológica obligó el cierre de varias instituciones, incluido el edificio del municipio que estará cerrado hasta el viernes. “Para nosotros es importante esto porque debemos seguir desarrollando la actividad turística ya que mueve la economía de la ciudad. Hay instituciones que estarán cerradas por 48 horas únicamente por los productos que se utilizan para desinfectar”, dijo.

Por otro lado, Almirón resaltó el avance del plan de vacunación. “El plan de vacunación va muy bien. El trabajo del personal es muy bueno. En este caso no fue necesario que el equipo epidemiológico de la provincia se haga presente, alcanzó con los agentes locales”, finalizó el funcionario.

Según el parte epidemiológico local, las últimas horas se registraron 10 casos positivos de coronavirus y otras 62 personas están aisladas. Un infectado debió ser derivado al hospital de campaña.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD