PREOCUPACIÓN POR LAS CONDICIONES DE LA RUTA N° 12: «ES LA RUTA DE LA MUERTE Y ES LAMENTABLE QUE NO SE HAGAN CARGO»

El intendente de Empedrado, José Cheme, expresó su preocupación por el estado crítico de la Ruta Nacional N° 12, especialmente en el tramo que conecta Cuatro Bocas con Saladas. En una entrevista en PUNTO DE VISTA, Cheme calificó a este corredor como «la ruta de la muerte», alertando sobre los recurrentes siniestros viales que se registran debido al abandono y la falta de mantenimiento.

«Hace tiempo que venimos reclamando por las condiciones de esta ruta. Tuvimos reuniones con el gobernador, la Cámara Empresarial, el exdirector de Vialidad Nacional y legisladores, pero no hubo avances. Gestionar con convicción es fundamental, pero aún no hemos logrado resultados concretos» , declaró el intendente en los estudios de Ñande Cable.

Incidentes recurrentes y falta de respuestas
El estado deplorable de la ruta, incluyendo baches y banquinas en pésimas condiciones, ha generado una alarmante cantidad de accidentes. Cheme relató un caso reciente: «Hace unas horas, una camioneta cruzó un pozo y terminó en el costado de la vía. Este tipo de incidentes lamentablemente son frecuentes».

El intendente criticó duramente al gobierno nacional por no tomar medidas: «Es lamentable que no se hagan cargo. Seguiremos viendo incidentes y muertes si no se actúa con urgencia. Es momento de adoptar otras estrategias y dejar de tener miedo a los reclamos».

Un pedido a nivel provincial y nacional
Cheme también dirigió su reclamo al gobierno provincial, señalando la necesidad de priorizar el mantenimiento de rutas tanto nacionales como provinciales: «El gobierno provincial debería observar más el interior. Hay que analizar en qué se prioriza el Presupuesto, porque las rutas no pueden seguir en este estado de abandono.»

El intendente enfatizó que su tarea, como representante elegido por los ciudadanos, es exigir mejoras para proteger vidas y garantizar la seguridad en las vías de la región.