PREOCUPACIÓN POR LOS INCENDIOS EN LA PATAGONIA: “LAS PÉRDIDAS NO SON SOLO ECOLÓGICAS SINO TAMBIÉN SOCIALES”

Así lo comentó el periodista Pablo Makarczuk, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los incendios en El Bolsón y las pérdidas considerables que hubo en estas últimas horas. “Estamos en el Bolsón, en la zona no afectada por el incendio. Este último incendio que comenzó en Las Golondrinas, ya consumió 14.000 hectáreas y alrededor de 350 casas. No hay un incendio tan pero tan dañino, desde lo ecológico hasta lo social”, dijo.

“Muchos de estos incendios tienen indicios de ser intencionales. Las autoridades tienen que tratar de identificar a los responsables.

“Hablamos de pérdidas de cultivos y de autos. Todavía no está cuantificado de cuánto es el daño. LLovía fuego del cielo a la medianoche del marte. Se habla de una ayuda del estado de más de $750 millones”, indicó el periodista.

En este sentido, aclaró que el fuego continúa acechando y que fueron sumándose otros medios brigadistas. “El fuego sigue activo. Hubo dos personas afectadas y otra, fue trasladada a Buenos Aires en un avión sanitario. Estas personas fueron afectadas tratando de escapar del fuego”, comentó.

Por otro lado, destacó que la ayuda que reciben las personas del lugar proviene de otros vecinos o sino de gente de otros lugares que hacen donaciones. “Hoy en día la ayuda que reciben los vecinos, son de otros vecinos. Los tiempos del estado no son los mismos que el del incendio; seguramente los subsidios que otorgarán, tardarán un poco en llegar”, cerró.