PRESENTACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2020/21

Ayer, la Ministra de Educación, Susana Benítez, presentó en la Conferencia de Prensa, la planificación del Ciclo Lectivo 2020/21. A raíz de ello, la Directora del Nivel Secundario, Práxedes López, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y dio detalles del trabajo como cierre del Ciclo Lectivo. “Necesitábamos saber cómo iban a ser las evaluaciones jurisdiccionales, las cuales ya puse a disposición de las Instituciones Secundarias de la Provincia”, inició diciendo López.

Así mismo explicó cómo serán las evaluaciones a tomar en el nivel secundario. “Las evaluaciones jurisdiccionales serán impresas, van a llegar a cada alumno, por lo que vamos a realizar un dispositivo para llegar a la totalidad de nuestra matrícula, eso nos va a permitir saber aquel alumno que esté en condiciones de aprobar, aquel que esté en proceso de evaluación y lo que vamos a necesitar para acompañar el año siguiente”.

Además, aclaró las fechas expuestas en las que van a estar disponibles y el cronograma según el ciclo lectivo 2020. “En la primera quincena de Noviembre, vamos a hacer esa distribución, entre el 15 y el 27 los alumnos tendrán tiempo para hacerlo y entre el 1 y el 11 de Diciembre serán las correcciones de las evaluaciones. Los que no aprueben van a tener que hacerlo el próximo año entre un período del 15 de febrero al 15 de marzo, que es lo que se establece hasta ahora”.

Por otra parte, también aseguró que todos tienen las mismas oportunidades y lo que se busca es realizar una evaluación de aptitud para pasar de año. “Los que no pudieron aprobar, también estarán en proceso de aprobación y tendrán ese período para completar su evaluación. Para la promoción como método obligatorio, tiene que presentar su evaluación como requisito”.

“Los contenidos van a estar orientados a las capacidades de los alumnos. Es decir, se tiene en cuenta las condiciones mínimas que debe tener un alumno para poder pasar el año. Los canales deben estar abiertos para que los estudiantes sean acompañados a sus docentes. El 15 de Diciembre estaría finalizando el ciclo lectivo”, dijo.

Ante la consulta del periodista Mauro Villar sobre el balance de este ciclo, la Directora del Nivel Secundario respondió con seguridad: “Para nosotros fue un año muy diferente y complicado. Más allá de todo, se aprendió muchísimo. Felicito a cada docente en cada trabajo intenso en el contexto que sea”.

“El Decreto 1940, sobre los padrones virtuales, era necesario porque nuestro padrón debíamos transparentarlo”, cerró.

Práxedes López- Dir. de Nivel Secundario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *