PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: CAMINO A LA VOTACIÓN DEL 28 DE NOVIEMBRE

Cristian Luxen es miembro del equipo técnico del Presupuesto Participativo y visitó HACETE CARGO para hablar sobre la preparación del programa, su bajada y la importancia que tiene en tres ejes temáticos que propusieron. “Se votará el día 28 de noviembre de 08:00 horas a 18:00 horas. Los permitidos para votar serán los menores de 14 años en adelante hasta los 99 años con DNI. Para eso desde febrero que estamos presentando a la edición 2021 del programa que a diferencia del año anterior, tiene algunos cambios. Para esta edición se prevé $6 millones de pesos. Cuando terminó la edición anterior, se puso a consideración la opinión del ciudadano bellavistense sobre el presupuesto”, dijo.

Por otro lado, comentó que difundieron una encuesta en la cual se solicitaba la opiniòn del bellavistense y los resultados permitieron volcar algunos cambios para esta edición. “El 64% estaba de acuerdo en aumentar los montos y lo hicimos este año. Otra de las informaciones era que más o menos la misma cantidad, solicitaba que se de la oportunidad a otros proyectos. A comienzos de este año pensábamos al Estado en un rol moderno, es decir que esta edición está adaptada a la salida pospandemia”, indicó el miembro como particularidad.

“Somos el único municipio que todavía sigue adjudicando y ejecutando este presupuesto”, señaló Luxen. Así también dio detalles del avance que tuvieron en estos años en la modalidad de votación electrónica.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD