PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN: ÚLTIMO DÍA DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS

Desde el equipo técnico del Presupuesto Participativo, Belén Almirón habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA en el marco del último día de recepción de proyectos en la categoría jóvenes. «Hoy es el último día para presentar los proyectos del presupuesto participativo joven. Estaremos hasta las 13:00 horas para asignar los números de proyectos. Hasta ahora tenemos 21 proyectos y seguimos a la espera de más, damos el tiempo suficiente para que puedan corregirlos y adaptarlos según a los criterios. Siempre y cuando sea viable el proyecto, se acepta y se le da un número», comentó.

El presupuesto Participativo tiene como misión permitir a los vecinos de la ciudad, agrupaciones sociales y comunitarias, comisiones y/o asociaciones vecinales, conjuntamente con las autoridades municipales, intervenir en la priorización, seguimiento, aporte de recursos comunitarios y control posterior, teniendo por finalidad la ampliación de los mecanismos de participación ciudadana a través del voto democrático segmentado en etapas de presentación, difusión y elección.

«Nosotros hicimos todas la reuniones que estuvieron a nuestro alcance. No sabemos a cuántos proyectos llegaremos pero sí sabemos que dimos toda la información necesaria. Hay emprendedores, deportes, educación, jóvenes que les importa la educación en las escuelas; con eso nos encontraremos en la votación. Se elegirán 3 proyectos de la zona urbana y 3 de la zona rural. De ahora en más comienza la etapa de difusión ya que el miércoles 26 de octubre es la fecha de votación desde las08:00 horas hasta las 18:00 horas», concluyó Almirón respecto a la difusión del programa entre los vecinos de Bella Vista.