PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: YA SE CONOCEN LOS GANADORES

Cristian Luxen, Coordinador de este programa visitó RADIO BELLA VISTA y repasó lo que significó la jornada de ayer, de la que participaron más de seis mil votantes. La capilla María Auxiliadora, La Escuela Normal y el Club Sportivo Unión se alzaron con el millón de pesos en obras.

Casi 6.000 personas votaron durante la jornada de este domingo en los 12 puestos móviles de sufragio electrónico disponibles a través de un sistema creado y monitoreado por la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto de Formación Docente con 3 programadores y 7 asistentes controlando el soporte técnico.

Los ganadores de 1 millón de pesos fueron: “Con María Auxiliadora por la fachada de su templo”, con 550 votos. Segundo “La Normal Para todos”, con 428 votos y en tercer lugar “Por hoy, por mañana por siempre Club Unión”, con 330 votos.

“El día nos acompañó y eso permitió que más de 6 mil personas participaran de esta elección. En 12 lugares se votó de manera electrónica y nos posibilitó cerca de las 19 hs, apenas una hora después de finalizada la elección ya tuviéramos los resultados.”, comentó Luxen.

Con respecto a lo que fueron los lugares de votación, el Coordinador explicó que “a grandes rasgos, en casa de la cultura votaron cerca de 1300 vecinos, en segundo lugar la oficina de Turismo con 1200 personas y en el complejito del barrio sur fueron 800 personas las que se acercaron a votar. Para el conteo final estuvieron presentes representantes de los proyectos a fin de darle más transparencia a la elección.”

Por $200.000 resultaron ganadores: “Un telar para la inclusión laboral de jóvenes” del Grupo TYCEA, con 97 votos; “Barrio Unido por una infancia feliz”, del Barrio Santa Teresita, con 90 votos; “Pan de Vida”, de la iglesia Pastor Nicolau, con 87 votos; “Creando en nuestro espacio” de la capilla San Miguel de Arcángel, con 71 votos; “Renovando nuestro Instituto”, de la comunidad Adventista, con 59 votos; “Ayudanos a ayudar” de la fundación Iglesia de Jesucristo, con 50 votos; “Proyectando futuro”, de la sala Mitaí Porá, con 139 votos; “Ampliando nuestro lugar”, del Centro Integrador Comunitario, con 109 votos; “Una cocina comedor para todos”, de la Escuela 846, con 106 votos y “Castraciones gratuitas para nuestras mascotas”, del grupo Perritos Callejeros, con 220 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD