PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023: «OJALÁ QUE EL AÑO PRÓXIMO APOSTEMOS AL CAMBIO CLIMÁTICO»

Así lo remarcó la Diputada Provincial Eugenia Mancini en HACETE CARGO, luego de haberse dado media sanción al proyecto de Presupuesto Provincial 2023 en la Cámara baja. “Se dio media sanción y en esta semana, de acuerdo al procedimiento normal de Cámara, pasará al Senado y puedan hacer lo propio. Al tener un tratamiento rápido, por ahí se puede llegar a pensar que si no se trataba así, se podía modificar algunos temas. Lo cierto es que muchas veces, el proyecto proviene del ejecutivo y como estamos en consonancia, esos cambios no se dan y los números cantan mayoría”, resaltó.

Así también, se refirió a la velocidad con la que trataron el proyecto sobre tablas y la posibilidad de cuestionar a quienes lo elaboraron. “Por ahí la forma en la que se confeccionó el anexo no era tan claro. Mirando un poco el presupuesto del año anterior, uno va viendo los cambios pero se han aumentado mucho en otras categorías como la Dirección Provincial de Energía. Tuvieron ayer la posibilidad de preguntar, sobre todo a quienes confeccionaron el proyecto. El Presupuesto anualmente tiene una parte importante de fondos nacionales”, dijo.

La legisladora, argumentó que los números son «supuestos» y que si bien responden a las necesidades de la provincia, no son la realidad total del escenario que se vivirá en 2023. “Es un cálculo de presupuestos, no es real, sino aproximado. El año de pandemia tuvimos un presupuesto para salud y tuvimos que modificarlo totalmente. Para el año que viene ojalá apostemos un poco más en cuanto al cambio climático y que el presupuesto tenga esa perspectiva”, remarcó Mancini.