PRIMER CASO DE REINFECCIÓN EN CORRIENTES: “FUE SORPRESIVO, NO ESPERABA DAR POSITIVO EN ESTE TEST”

Así se manifestó la Dra. Mayra Yagueddú, directora del hospital de Tabay, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. La profesional Ya se había contagiado en septiembre y esperaba la segunda dosis de la Sputnik V.

La directora del Hospital de Tabay, Mayra Yagueddú, contrajo el virus en septiembre de 2020. Logró recuperarse sin mayores inconvenientes y apenas se inició la campaña de inmunización recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el virus. Este lunes se conoció el resultado positivo de la PCR que se le practicó el sábado. Ese mismo día se había hecho ella misma un test rápido y el resultado fue el mismo. 

“Fue sorpresivo porque soy muy cuidadosa. No esperaba dar positivo en este último test. Siempre me hago los estudios porque viajo de seguido a capital. Es un virus nuevo, sabemos que hay nuevas cepas. Ahora tengo que hacerme estudios de sangre para ver si creé inmunidad.”, comentó.

“Presenté síntomas de reacción de la primera dosis de la vacuna. Eso fue normal y lo tomé como una crisis alérgica mía. El sábado, como no se me iba la molestia, tomé la decisión de hacerme un test rápido y dí positivo. Luego comuniqué con Epidemiología de la provincia, ellos me recomendaron hacerme un nuevo test y también dí positivo.”, comentó Yagueddú.

La profesional relató que a diferencia de la primera vez que se infectó, ahora siente molestia en la garganta. “Es una tos seca. Ahora, con este cuadro, tomo paracetamol si es que siento mucha molestia. SI los síntomas aumentan seguramente avisaré para saber qué pasos debo seguir.”, comentó la directora.

En cuanto a la segunda dosis, la profesional expresó que será epidemiología quien decidirá si debe aplicársela o no. “La primera dosis me la apliqué porque soy representante de un hospital y es una vacuna contra esta pandemia y me pareció que era dar el ejemplo también.”, dijo.

No obstante, Yagueddú explicó que en el hospital que tiene a su cargo todo el personal debió hisoparse y todos los resultados fueron negativos. “Trabajamos junto al comité de crisis y el hospital hoy está cerrado para desinfectar. Se está atendiendo con personal de enfermería en el CIC de Tabay.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *