PROTECTORES Y BRONCEADORES: ENTRE EL SOL Y LOS PRECIOS CALIENTES

Llega inminentemente la temporada de altas temperaturas, verano, playa y varias horas en la exposición solar ya sea por esparcimiento o por estética, de cualquier forma los dermatólogos recomiendan el uso de protectores solares. Por ello, RADIO BELLA VISTA visitó una farmacia de la ciudad para relevar precios y alternativas este año. Una de las encargadas, Rocío, explicó en vivo al móvil de exteriores algunos precios a considerar a la hora de elegir el producto.

“La venta va creciendo año a año porque se preocupan más por su piel, la gente se deja ayudar, quizás antes se cerraba en una sola marca, ahora deja que la asesoremos. El básico es Rayito de Sol, de 50 FS está $2795 pero es una crema vegana por eso ese precio. El de 40 FS está $2.400. Siempre depende de lo que busque la persona, pero generalmente son protectores”, explicó.

Asimismo, recomendó el uso de protectores de 50 FS, aunque aseguró que hay disponibilidad de otros con factores solares más altos, en cremas o aerosoles. “Lo recomendable siempre es a partir de 50 FS. Hay personas que eligen aerosol para que no se le ponga blanca la piel. Tenemos una presentación grande de Dermaglós a $3.100. Para los bebés tenemos Dermaglós 65 FS a $2.260, así también Nivea Kids. Siempre traen largas fechas de vencimiento”, dijo.

Por otro lado, especificó que creció la demanda de productos para pieles que requieren cuidados extra. “Lo más caro que tenemos es la línea dermo-cosmética que es más que nada para tratamientos, para las distintas alteraciones que puede sufrir la piel con el sol. Tenemos con color o sin color, es algo que los dermatólogos mandan. Siempre un tiempo antes ya nos vamos preparando con los productos, los oídos y los ojos son los más afectados en este tiempo”, comentó la farmacéutica.

Según los profesionales, es importante adquirir un conocimiento adecuado para disfrutar de forma segura del sol, hay que conocer el tipo de piel de cada persona, las medidas de protección que se deben adoptar, las consecuencias para la salud y los efectos nocivos que puede ocasionar. Una exposición inadecuada al sol puede dar lugar a quemaduras solares, al envejecimiento acelerado de la piel y a lesiones dermatológicas, aumentando el riesgo de melanoma y de otros tipos de cáncer de piel. También puede dar lugar a lesiones en la córnea y en la conjuntiva del ojo.