EL H.C.D. LLEVA ADELANTE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

El Honorable Concejo Deliberante llevará adelante lo que supone su última sesión ordinaria del año, donde tratarán el presupuesto municipal 2023, tarifas de taxis y código tributario. La concejal de ELI, Luisina Fraccarolli, habló en PRIMERA MAÑANA sobre el trabajo deliberativo de este miércoles que arranca a las 100 de la mañana. «Se trabajó en conjunto, oposición y oficialismo con los secretarios de Hacienda y Finanzas e Infraestructura. Creo que todo está dispuesto para que hoy aprobemos lo dispuesto por el presupuesto y las obras. Trabajamos en conjunto y se ha llegado a un consenso, se trabajó de la mejor manera posible teniendo en cuenta el índice inflacionario del país. No creo que haya problema. Una vez que se promulgue la ordenanza, a partir de mañana estará vigente el descuento que tendrá la tasa de impuesto de la municipalidad», comentó.

A su vez, apuntó a las diferencias existentes que se dieron durante las sesiones y que se antepusieron frente a temas urgentes. «Se inició con un presupuesto mucho menor con el que hoy terminará de aprobarse, pero hay que tener en cuenta la creciente inflación. Esperemos dentro de un rato por cómo se darán las cosas. Nosotros tenemos que ver todas las dudas de la parte de contabilidad con Mónica Rollet y con el ingeniero Carcaño, las obras. Hay cuestiones que escapan a nosotros también, hemos tenido un año complicado, hemos tenido algunas peleas que salieron a la luz y no fueron positivas y bueno, fue pasando el tiempo y se trabajó tenso», precisó Fraccarolli.

Al ser consultada sobre la situación de compatibilidad de la concejal Sara Aparicio, la edil se remitió a las averiguaciones realizadas semanas atrás desde el oficialismo para garantizar las facultades de cada cargo. «El expediente está en comisión, cada quien debe hacerse responsable. Cuando uno asume un cargo, debe dejar otro, es lo que corresponde. Se verá si es compatible o no su cargo», resaltó y añadió: «Veremos si no nos llaman a extraordinarias con todo esto de la baja de la Comparsa Sapucay y su posterior devolución del dinero que se le había adjudicado por convenio».