COVID-19: CORRIENTES SUFRE EL AUMENTO DE CASOS Y VIZZOTTI RECOMENDÓ VACUNARSE

La provincia de Corrientes volvió a registrar un deceso por coronavirus luego de 11 semanas y con un bajo número de casos registrados en todo el territorio provincial. El último fallecimiento informado por las autoridades sanitarias, como consecuencia de no haber podido atravesar el virus SARS-Cov2, se registró el 21 de septiembre.

Justamente, en esa misma jornada, las autoridades provinciales decidieron que no sería obligatorio el uso del barbijo en ningún ámbito, ya sea en espacios abiertos o lugares cerrados, quedando a libre albedrío para aquellas personas que crean conveniente y deseen seguir utilizándolo.

Era conocido el incremento de casos que se viene dando en las últimas semanas en nuestra provincia y el país, pero el informe emitido ayer por las autoridades sanitarias provinciales nos volvió a sorprender, ya que luego de dos meses y medio volvieron a reportar un deceso como consecuencia del virus pandémico.

La llegada de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue propicia para remarcar la preocupación no solamente por el deceso, ya que también incrementaron los casos activos en las últimas semanas en la provincia y el país. Al respecto, la titular de la cartera sanitaria remarcó: «Venimos diciéndolo con los 24 ministros -y desde Nación también-, que el virus no va a desaparecer, la vacuna no previene el 100% las posibilidades de enfermarse y tampoco dura para toda la vida», al momento que dejó en claro la necesidad de completar los calendarios de vacunación para evitar un daño mayor.

La Ministra de Salud remarcó que en la peor etapa del virus nuestro país «llegó a tener hasta 900.000 casos por semana», pero que «eso no se tradujo en hospitalizaciones y muertes, porque ya teníamos una parte muy importante de la población vacunada y con el refuerzo al día, por lo que Vizzotti no desconoció el aumento de infectados, remarcando que «aumentó cuatro veces, pero lo hizo de tres mil a 12 mil», y no en la cantidad de activos que tuvimos con la variante Ómicron.

En lo que respecta al uso del barbijo, la Ministra fue clara al remarcar que «el uso del barbijo está aconsejado desde el primer día. Fue obligatorio hasta el 21 de septiembre de este año y desde ese día, por medio de una resolución ministerial en el marco de un acuerdo en el Consejo Federal de Salud (COFESA), deja de ser obligatorio porque la situación es totalmente distinta después de dos años».

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».