PROTOCOLOS EN LAS ELECCIONES: «SI ALGUIEN ROMPE LAS NORMAS, SE PERJUDICA A SÍ MISMO»

Quedan 25 días para las elecciones y la campaña se acelera cada vez más intensa, tanto en los recorridos barriales como en los actos oficiales. En tal sentido, el candidato a vicegobernador por ECO + Vamos Corrientes, Pedro Braillard Poccard, habló en HACETE CARGO sobre los lineamientos que siguen en su recorrida por la provincia y la intención de su gestión. «Es una campaña diferente pero muy intensa porque se está haciendo un recorrido por toda la provincia y por todas las zonas de la capital. Si bien los actos son muy chicos, hay mucho seguimiento a través de las redes sociales. Yo vengo haciendo trabajo virtual en el Senado Nacional así que uno se adapta», comentó el funcionario.

«La verdad es que es notable la cantidad de iniciativas que existen a lo largo y ancho de la provincia. En todos lados hay gente que emprende y si me toca ser vicegobernador, tendré una participación muy activa. Cuando uno se establece objetivos a 10 años, sabe que esos objetivos se consiguen escalón por escalón; en eso mi experiencia, conocimiento y natural convivencia con la sociedad, me permitirán», destacó sobre la visión que tienen en la provincia.

A su vez, opinó sobre la modalidad de traslado en las elecciones y sostuvo que es una opción para el votante. «La modalidad de trasladar a los votantes es algo que existe hace mucho tiempo. Hay que adaptar los horarios y la cantidad de personas, porque esto es bien de todos. Si alguien rompe las normas, se perjudica a sí mismo. Es un servicio que el partido pone a disposición de la gente y la gente lo usa si quiere, esa actividad debe estar acorde con los protocolos que se establezcan. Nosotros estamos cumpliendo estrictamente y en el día de los comicios también porque sino, estaríamos atentando contra la salud de las personas», indicó.

Por otro lado, se refirió a la disponibilidad de vacunas a nivel nacional ante el cumplimiento de la fecha para la recepción de segundas dosis. «Yo voté la ley de vacunas porque sabía que el gobierno necesitaba instrumentos legales. A mi no me interesa por ahora, cuál fue el error inicial en la compra de vacunas porque tarde o temprano se rendirán las cuentas; lo que me interesa es la disponibilidad de vacunas que habrá para las personas que necesitan su segunda dosis en la fecha que estableció el gobierno nacional», resaltó.