PROYECTAN “SIGAMOS ESTUDIANDO”, EL PROGRAMA PARA QUE EGRESADOS SECUNDARIOS CONTINÚEN LA UNIVERSIDAD

Como parte de acciones de articulación de la Educación Secundaria y la Universidad Nacional del Nordeste, se presentó el programa Sigamos Estudiando. Con ello se promueven espacios y se generan estrategias de acompañamiento en la transición internivel y en los procesos de ingreso a la Universidad Nacional del Nordeste, como objetivos de articulación entre el Ministerio de Educación y la Universidad.


En tanto, desde la cartera educativa, a través de la Dirección de Nivel secundario, se garantizan las condiciones para la implementación de las acciones planificadas, a los efectos de motivar en los jóvenes egresados de la secundaria, la continuidad de estudios universitarios. «Transitamos un camino que iniciamos junto a la Unne en 2018 con el programa Nexo, que nos permitió enriquecer las instituciones educativas y desarrollar un trabajo mancomunado, que hoy continúa con el programa Sigamos Estudiando, que permite acercar a los alumnos que terminan la secundaria a la Universidad», manifestó inicialmente la titular de la cartera educativa provincial, Práxedes López.


Por su parte, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé manifestó que esta interacción con la cartera educativa provincial, «muestra la continuidad de nuestro compromiso con el desarrollo de la educación pública en la región». Sobre el Programa Sigamos Estudiando, que se encuentra en plena implementación en Corrientes, impulsa la articulación entre el Nivel Secundario, el Nivel Superior y las jurisdicciones para la construcción de un diagnóstico compartido, el diseño de un plan de acción común y el desarrollo e implementación de líneas de trabajo conjuntas, promoviendo instancias de acompañamiento centradas en los últimos años del Nivel Secundario y en el ingreso a la educación superior.


Aborda objetivos como: diseñar, implementar y evaluar estrategias de terminalidad del Nivel Secundario en articulación con las jurisdicciones y las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades. Desarrollar y consolidar espacios y estrategias de acompañamiento en la transición internivel y en los procesos de ingreso a la Universidad.

FUENTE: DIARIO “EL LIBERTADOR”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD