“QUEREMOS UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA EN BELLA VISTA”

El candidato a concejal en primer término por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Oviedo, habló en HACETE CARGO ante la campaña electoral que llevan adelante en la ciudad y el trabajo con los jóvenes desde el Movimiento Evita. “Nadie te regala nada, en política hay que pelearla. No existen los asistencialismos, por eso hay que luchar por el espacio. Queremos un frente más amplio. Los frentes están fuertemente identificados con su mirada porque están compuestos por el campo nacional y popular”, dijo.

El candidato, se refirió al mecanismo de trabajo de los actuales concejales. “Yo seré el resultado de un componente de lo que piensa el Movimiento Evita. No quitamos el ojo en lo legislativo, es importante la minoría y la mayoría para el debate. A los bloques no los veo con tanto acierto porque se pierde calidad parlamentaria. Por momentos, cayó a ser un grupo muy grande de concejales que funcionaban al unísono”, destacó el exconcejal.

A su vez, Oviedo anticipó una propuesta para concretar en caso de ser electo. “El Movimiento Evita atraviesa a diferentes jóvenes en todos los ámbitos. Creemos en la posibilidad de dar herramientas esenciales. Así como se definió una idea de Parque Industrial, se definió la idea de una universidad pública gratuita con convenios más estables con la Universidad Nacional del Nordeste. La cuestión va por ahí: el trabajo y el estudio. Los jóvenes deben politizarse”, indicó y añadió: “Hay muchas posibilidades de becarlos. Trabajamos por ejemplo en el boleto estudiantil y en el nivel secundario, analizando con los directivos a quién corresponde una beca. Hay que tener los ojos puestos en darles oportunidades a los jóvenes para que encuentren el sentido de la juventud y el desarrollo”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD