En contacto con RADIO BELLA VISTA, Martín Bruzzo, supermercadista de la ciudad, habló sobre las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y aseguró que son buenas decisiones “pero deben llegar a toda la cadena productiva, no sólo al último eslabón. Por el momento, nosotros estamos absorbiendo algunos incrementos”.
“La medida de sacar el IVA a los productos de la canasta básica es una buena medida si se mantiene en el tiempo, pero debe ser para toda la cadena, no sólo al último eslabón.” manifestó Bruzzo.
El empresario comentó: “En nuestro caso particular lo implementamos para beneficio del cliente y lo que hace es amortiguar el impacto de la suba del dólar, con los 14 productos. Sobre todo para el sector más vulnerable. En todas las marcas.”
En ese sentido, Bruzzo aclaró que que no todos los proveedores aumentaron. “Aquellos que los han hecho, nosotros no les compramos porque sino habría que trasladarlo a las góndolas y el bolsillo de la gente no da para absorberlo.”
“En el caso del pan, a nosotros nos llega con IVA la harina de kilo y también la harina de panadería, porque también hacemos pan. En ambos casos nos llega con IVA. El que no tiene que poner IVA somos nosotros, el último eslabón. Nosotros decidimos no trasladar al cliente. Aunque en algún momento vamos a tener que hacerlo.”, expresó el empresario.
Así mismo, el supermercadista aclaró que “en el caso de la carne, no entró en esto del IVA. Pero aumentó el precio del ganado en pie y eso se va a trasladar el mostrador. No es mucho, pero los frigoríficos ya están mandando listas nuevas.”
Con respecto a la falta de precios de algunos productos en góndolas, Bruzzo admitió que se trabaja para subsanar el inconveniente. “En nuestro caso tratamos de tener más trabajadores para actualizar los precios. No queremos engañarle a la gente. Sí es cierto que se complica cambiar los cartelitos todo el tiempo.”, finalizó.