REGGAE DEL LITORAL: EL CUARTO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE “KALACAWAS” NACIDO EN PANDEMIA

“Kalacawas”, recientemente lanzó su cuarto álbum de estudio en el que trabajó durante la pandemia más estricta por covid-19. Lo integrantes se involucraron en una exploración musical que va más allá del reggae tradicional y deja expreso algunos deseos, búsquedas, sensaciones y desamores. El vocalista de la banda, Franco Leiva, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el proceso artístico. “Estuve pensando el otro día y es como que el arte es expresión pero el hip-hop tiene una manera particular de descargarse, que quizás o mismo con otro estilo tal vez no quede tan bien o no quede el resultado que uno quiere. La canción “hijo” es especial porque siempre tuve las ganas de que algún día me llegue la inspiración siendo padre. Si intento algo y no me sale de una, lo dejo; luego puedo retomar esa idea que dejé guardada… Tuve varios intentos, pasaron varios años y finalmente salió”, contó.

La canción “hijo” tiene un simbolismo que intenta llegar al corazón de quienes fueron padres y experimentaron vivencias más cercanas durante el confinamiento, resaltando los valores de la vida por sobre el materialismo. “En plena pandemia cuando en realidad no se podía salir, empecé a compartir un poco más los pequeños detalles con mi hijo que eso me llevó a darme cuenta de lo que por ahí realmente importa en esta vida y fue lo que me inspiró. Que él me muestre un dibujo con tantas ganas, fue algo único. Eso fue lo que me inspiró, también me hacía la cabeza y dije: “quiero tener la seguridad de expresar todo el amor en una canción”“, dijo.

“Lady Ant dio la voz femenina que se necesitaba, le mandamos la canción, agregó la voz e hizo algunos arreglos increíbles. Esta era la canción para ella. “Déjà vu” habla de los atardeceres, del mate; se lo puede escuchar en la letra: “Tal vez te sigo queriendo, tal vez nunca te olvidé…”; acá aparece un sonido más maduro que quizás en otros discos no se lograron. Las mejores cosas son las que no se piensan tanto y me parece que ciertas canciones fueron fluyendo un montón. Se tocaron distintos temas y son medio simples los nombres, es algo que también vale la pena contar que siempre tenemos problemas con los títulos”, relató Leiva sobre algunos aspectos internos de “Kalacawas”.

Leiva señaló que cada canción cuenta una historia, una forma de sentir la vida. “En “La distancia” hay un poco de sabor tropical, creo que fue la última canción que entró al disco y tiene la frescura que nos gustó experimentar y que nos divierte. Fuera de los prejuicios que por ahí, eso se perdió hace tiempo y hoy en día los músicos se atreven a hacer otros estilos porque el arte consiste en jugar y montarse a cualquier ritmo. A la gente le cae bien eso, le divierte. En la canción, “Es que te extraño y me hace daño saber que estás a cientos de kilómetros”, suena en acordes tropicales que evocan un grito de extrañeza y nostalgia de un amor aún latente.

El disco, que puede ser escuchado en más de 30 plataformas musicales, se encuentra disponible desde septiembre y cuenta con colaboraciones especiales como Lady Ant y BlackDalí. En el caso de este último, se lanzó oficialmente un videoclip llamado “No pienses más” que conforma el repertorio del disco. Actualmente cuenta con más de 2.500 reproducciones y va en alza. Este trabajo sin dudas, es prometedor de nuevos paradigmas para la música y abre la mente de quienes sienten la música con el corazón.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD