REGRESO A CLASES: EN LA SEGUNDA ETAPA LECTIVA, REFORZARÁN LA COMPRENSIÓN LECTORA

Tras el regreso a clases luego del receso invernal, son nuevas propuestas y expectativas las que mantienen vigente las instituciones educativas, sobre todo cuando los desafíos después de una dura pandemia han dejado consecuencias a subsanar a largo plazo. «Los chicos estaban ansiosos de verse luego de 15 días, así que muy tranquilos. Continúanos con las medidas de prevención por el Covid y en cuanto a la normativa sigue todo igual. Estamos arrancando la segunda etapa con grandes expectativas. Primer año, cuatro quinto y sexto tienen calificación cuantitativa y segundo y tercero tienen una apreciación», dijo la vicerrectora del Instituto Nuestra Señora del Carmen (INSC) al móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA.

«Todavía nosotros no recibimos una directiva de que haya cambiado. Tenemos tramos de recuperación de saberes, tenemos tramos en contra turno así que el que no aprovechó es porque no quiso. Nosotros vimos las debilidades, comprensión lectora y ayudamos a los chicos que por ahí cuesta un poco más. El enfoque por ahí se da en Lengua que es la materia que atraviesa todo el currículo. Yo puedo decir que las profesoras del Ciclo Básico apuntalan a la lectura obligatoria que van haciendo los chicos en clase y también se le pide que vayan leyendo una obra literaria extraescolar», precisó la docente sobre los nuevos enfoques que implementarán en continuidad de las estrategias planteadas por los profesionales al inicio del ciclo lectivo 2022.

Por otro lado, opinó sobre las características de la matrícula y el vínculo de la escuela con la familia en tiempos actuales. «En secundaria por ahí se nos va la presencia de los papás a pesar de decir que la escuela está abierta. Nosotros manejamos grupos de comunicación con los preceptores y con los padres, pero algunos se preocupan por la calidad de los aprendizajes. Encaminamos a los alumnos lo mejor que podemos, pero si nos damos cuenta que soltamos un poco la mano en relación con la primaria. Tenemos una matrícula de ingreso buena y en los últimos años observamos que terminan muchos más, no hay deserción en la institución», comentó Toledo.