REPUNTE DEL SECTOR TURÍSTICO: MÁS DE 4 MILLONES DE ARGENTINOS SE MOVILIZARON EN EL FINDE XXL

Durante el fin de semana se movilizaron 4.200.000 argentinos por todo el país, según lo expresó el Presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías, quien habló a través de Zoom en “Punto de Vista” este miércoles. “No sé si fue una de las más golpeadas o la más golpeada. Fue un escenario complejo y paró antes del 19 de marzo antes de la suspensión completa por nueve meses consecutivos. Somos la última actividad en volver a un intento de normalidad. La apertura de fronteras está prevista para el 9 de noviembre, todavía no tenemos turismo exterior desde marzo del año pasado”, dijo el representante.

Ante el pedido de Gustavo Valdés al gobierno nacional para habilitar la apertura de las fronteras, Elías sostuvo que desde el sector no comprenden el motivo por el cual todavía no se habilitó dicho paso, ya que de darse, significaría un gran movimiento turístico. “Es fundamental la llegada del turismo y es el que permite la llegada de divisas al país. Es el turismo que permitió en 2019 que hayamos ingresado en concepto de turismo USD $5.500 millones de dólares. Cuesta entender que se demoren las autorizaciones para volver, teniendo en cuenta que hay más del 50% de argentinos vacunados con las dos dosis”, comentó.

“Tuvimos un fin de semana increíble donde se movilizaron por todo el país 4.200.000 turistas de los cuales 1.700.000 entran en la categorización de turistas, el resto han sido excursionistas, que genera un movimiento turístico válido pero en términos económicos no representan lo mismo”, indicó refiriéndose a números.

Por otro lado, analizó la situación a nivel nacional y dio a entender que comenzó una etapa progresiva de recuperación en el sector. “Venimos acostumbrados a que hay un movimiento fuerte en algunos lugares pero no en todo el país y eso se debe al avanzado proceso de vacunación. Hay mucha gente que estaba con miedo a exponerse, ahora con la vacunación, la baja de casos y el levantamiento de restricciones hizo que la gente salga a las rutas. Digo a las rutas porque el 43% que viajó, lo hizo en su vehículo particular”, cerró

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD